Con el pasar de los años la columna se ha debilitado y nuestro suelo se viene carcomiendo de poco a poco. Es por ello que debemos reparárlo ahora mismo con la técnica infalible que lo deja como nuevo. De esta manera, dejamos el paso a paso detallado que muchos colegas han realizado y les ha quedado increíble acerca de cómo se debe hacer estos tipos de trabajo para obtener resultados óptimos.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Lo primero que haremos es cortar el trozo de varilla roscada que sobresale con la amoladora angular provista de un disco para cortar. Para realizar esta tarea les aconsejamos que se protejan con gafas, guantes y casco.
Paso 2
A continuación, limpiamos bien la zona de posibles restos de suciedad con un cepillo de púas y aplicamos una imprimación anticorrosiva con la ayuda de una brocha.
Paso 3
Antes de aplicar el producto con el que rellenaremos el hueco, delimitaremos la zona de trabajo con cinta de carrocero para no manchar. Ahora ya podemos empezar a reforzar la fijación y rellenar el hueco.
Paso 4
Emplearemos un mortero cementoso, con ligantes hidráulicos y resinas sintéticas, de extraordinaria adherencia, aplicable en superficies de hormigón antiguo sin necesidad de encofrado ni puentes de adherencia.
Paso 5
Aplicamos el producto con una llana lisa o espátula. Este producto se puede utilizar durante 30 minutos a 20º de temperatura y, una vez seco, se puede lijar.
Paso 6
Retiramos la cinta de carrocero y, de esta forma tan sencilla, habremos reforzado el anclaje de la columna e igualado la superficie.
¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!
Fotografías / hogarmanía