Hoy queremos hacerte conocer otros motivos por los cuales siempre tienes que tener una reserva en casa de Vick VapoRub, pues en la red hemos encontrado una amplia variedad de usos para solucionar conflictos en casa con nuestras mascotas y en muchos casos también tienen que ver con la salud. Presta atención a estos usos que van más allá del decogestión nasal que ya es conocido.
Dolor de oído: Unte con un poco de Vick VapoRub un pequeño trozo de algodón y colóquela en el oído dolorido; sentirá un alivio casi instantáneo.También se puede calentar un diente de ajo en el microondas durante 10 segundos, aplicar un poco de Vicks Vapo en un extremo del diente y colocarlo en el oído.
Acné: el Vick VapoRub tiene un efecto antiséptico que te ayudará a limpiar la piel y a secar el acné al mismo tiempo que reducirá la infección.
Dolor de cabeza sinusal: Este es uno de los usos para los que fue concebido el Vick VapoRub. Coloque un poco bajo la nariz e inhale profundamente. El mentol tiene un efecto analgésico y aliviará su dolor de cabeza.
Pie de atleta: también sirve para curar el pie de atleta aplicando dos veces al día.
Reduce las estrías: Disminuye la notoriedad de las marcas con Vick VapoRub. En tan sólo dos semanas notarás cambios positivos.
Reduce los moretones: Unta tus hematomas con un poco de Vick VapoRub y notarás como su aspecto mejora significativamente.
Repelente de mosquitos: El aroma intenso al mentol es ideal para utilizar como repelente de mosquitos pudiendo aplicarlo directamente sobre la piel o sobre la ropa.
Mordeduras de garrapatas: aplica un poco de Vick VapoRub luego de la mordedura de la garrapata para de esta manera aliviar el dolor y la picazón.
Hidrata la piel: frote Vick VapoRub en su piel reseca y notará como en pocos días mejora su apariencia de manera significativa
Aliviar dolores musculares: Frote con Vick VapoRub los músculos doloridos y luego aplique un paño o toalla caliente en el lugar. Esto contribuirá a aliviar el dolor. Repita tantas veces como considere necesario.
Reductor de abdomen: Mezcla medio frasco de Vick VapoRub, una cucharada de alcanfor triturado, una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de alcohol. Mezcla bien todos estos ingredientes y aplica este ungüento en el abdomen. Cubre con un papel film mientras realizas tu actividad física. Al finalizar, enjuaga con abundante agua.
Evitar que las mascotas orinen en los ambientes: si tu perro o tu gato insisten en utilizar como baño cualquier rincón de tu casa, puedes aplicar un poco de Vick VapoRub en sus lugares de preferencia y de esta manera eliminar esta mala costumbre. Tanto perros como gatos detestan el olor.
¡OJO! El Vick VapoRub no debe utilizarse en niños menores de dos años y se recomienda que antes se aplique una pequeña cantidad en la piel para verificar posibles reacciones alérgicas.