Ambienta tu hogar sin gastar un centavo con ideas muy creativas hechas con material reciclado

182

No tienes que gastar mucho dinero para renovar la decoración de tu casa solo hace falta una pizca de creatividad e ingenio. Por ello, hemos venido con el mejor top de las decoraciones más económicos e increíbles que corre por internet que puedes hacerlo tú mismo en casa. A continuación encontrarás 9 de los proyectos fáciles, rápidos y económicos que puedes realizar y darle ese toque que le falta a tu casa. ¡No te lo pierdas!

1. Más de una vez hemos escrito que con los materiales tan sencillos como lo es el papel, se pueden hacer verdaderas maravillas. En la imagen de abajo puedes ver lo hermoso que puede quedar una pared decorada con papel, ya sean flores diversas, mariposas u otras figuras.

2. Asimismo puedes construir un mosaico precioso utilizando cartulinas de colores. Inventa tu propio diseño y realízalo pegando los pequeños “azulejos” uno al lado del otro. Trabajando con este método lograrás un efecto fantástico y le darás un aspecto muy original y moderno a tu habitación.

3. La siguiente idea también consiste en utilizar papel de colores. Esta vez se trata de una bonita decoración colgante que puedes colocar en uno de los rincones de tu dormitorio. Como ves, hay un montón de cosas bonitas que se pueden hacer con papel. Este material tan desapercibido, puede ser la base de muchísimos proyectos increíbles que aparte de ser bellos, son muy fáciles de hacer. Para trabajar con papel no se necesitan tener herramientas específicas, lo único que puede resultar útil son unas tijeras o cutter, hilos, pegamento… y con un poco de talento uno puede crear adornos preciosos.

4. Esta puede ser una buena opción para las personas que viajan mucho o cuya vida de alguna u otra manera está vinculada con el turismo. A decir verdad, no hay que esforzarse mucho para personalizar su vivienda, lo único que tenemos que tener es la imaginación y un poco de creatividad. Puedes crear un mapa decorativo incluso con periódicos, dándole una forma adecuada.

5. Otra propuesta muy similar, que quizá sea un poco menos complicada, es decorar algún sitio de tu casa con mapas reales, enmarcándolos y colgarlos en la pared principal de tu salón o del pasillo.

6. Es muy probable que tengas algunas camisetas que ya no utilizas porque te aprietan o están demasiado flojas, pero que tienen un valor sentimental para ti. Si te da pena tirarlas a la basura o entregárselas a otras personas, utilízalas para hacer en tu cuarto una exhibición muy curiosa.

7. Las tarimas de madera son unas estructuras diseñadas para poder transportar y cargar con facilidad mercancía, sobre todo los artículos voluminosos y pesados. No obstante, con el paso de los años la gente ingeniosa ha empezado a reciclarlos y convertirlos en muebles y decoraciones bonitas.

8. Decorar una pared con tus fotos o las imágenes importantes para ti es una manera genial para personalizar tu habitación y darle un carácter propio. No necesariamente tienes que comprar o hacer marcos para crear tu colección de fotografías. Puedes pegarlas directamente a la pared que consideras apropiada para este tipo de decoración.

9. Quisieras tener un estante destacado, pero no tienes dinero para comprarlo. Hazlo tú sólo sin gastar ni un centavo. Utilizando ramas de árboles puedes construir un mueble súper original que además de ser una linda decoración, también será funcional.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR