10 Cosas diarias que continuamos usando sin saber que ya cumplieron su fecha de vencimiento

1764

Todos tenemos cosas en casa que se almacenan durante años e incluso décadas. Parecen eternos para nosotros, pero la mayoría de ellos en realidad están limitados por una fecha de vencimiento, después de lo cual los artículos se vuelven inútiles y posiblemente incluso peligrosos. Por ello recopilamos una lista de los artículos domésticos más comunes que realmente tienen una fecha de vencimiento. Verifique si esos “tesoros” están almacenados en su hogar.

1. Smartphone – 2-3 años

Advertisements

Lamentablemente, incluso los teléfonos inteligentes tienen una fecha de vencimiento. Puede esperar un funcionamiento estable desde su nuevo teléfono inteligente en los próximos 2-3 años solamente. Después de este período, comenzará a fallar repentinamente en su actividad. Esto se relaciona especialmente con modelos con una batería no extraíble.

#2 Peines – 1 año

Advertisements

La vida útil del cepillo o peine promedio es de solo un año, incluso si lo limpia y lava regularmente. Después de este período, puede provocar caspa y problemas con el cabello.

#3 Máscaras de gas: 1 año

En caso de guerra nuclear, incendio o pintura de paredes, es posible que tenga una máscara de gas en casa. No olvide registrar la fecha de compra en él. Los filtros en tales máscaras están limitados por la fecha de caducidad y deben almacenarse durante no más de un año.

#4 Colchón – 8-10 años

Advertisements

Recuerde agarrar un colchón nuevo cuando vaya a comprar una manta nueva porque también deben cambiarse cada 8-10 años. Además, tenga en cuenta que el colchón debe voltearse cada 6 meses para que no se desgaste tan rápido.

#5 Manta – 7 años

Las mantas tienden a sufrir los mismos cambios que las almohadas. Sin embargo, pueden “vivir” más tiempo, hasta 7 años. Con cuidado y secado regular, puede extender la vida de una manta hasta por 10 años. Después de eso, tendrás que conseguir uno nuevo.

Advertisements

#6 Almohadas – 2-3 años

Independientemente del tipo de relleno, una almohada pierde su forma después de 2-3 años, y los ácaros comienzan a aparecer en ella. Dormir saludablemente es más importante que no cambiar las almohadas, ¿no es así?

#7 Toallas – 3 años

Advertisements

Además del hecho de que las toallas húmedas son un ambiente ideal para el desarrollo de bacterias, el lavado frecuente simplemente desgasta la tela. El lavado a altas temperaturas hace esto varias veces más rápido. Se recomienda cambiar las toallas por otras nuevas cada 3 años.

#8 Pasta de dientes y cepillo de dientes – 1 año y 3 meses

Un cepillo de dientes debe cambiarse cada 3 meses para no convertirlo en una incubadora de bacterias. La pasta de dientes debe mantenerse por no más de 1 año después de su apertura. Por lo tanto, si tiene un tubo de viaje pequeño, verifique su fecha de vencimiento.

#9 Gafas de sol – 2 años

Advertisements

Los rayos ultravioleta tienen un efecto negativo en los lentes. Después de un tiempo, las lentes dejan pasar más rayos. La vida útil exacta está determinada por cada fabricante individual, pero se recomienda que cambie sus gafas de sol una vez cada 2 años.

#10 Calzado deportivo: 250 millas o 6 meses

Al usar activamente calzado deportivo, su sistema de amortiguación, las plantas y la espalda se desgastan rápidamente. Las zapatillas deportivas deben cambiarse cada 250 millas y los zapatos para otras actividades deportivas después de 6 meses de uso regular.

Advertisements

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR