Amplía visualmente todos los espacios de tu casa aplicando los 9 trucos de distribución estratégica

487

El diseño de interiores es muy importante a la hora de hacer ver a las habitaciones pequeñas un poco más amplias de lo que realmente son. Pero debemos hacer su uso correctamente, y no hacer que se vea aún peor. Por eso te contaremos estos 9 consejos para que tu habitación pequeña se vea más espaciosa.

#1 Cuelga las cortinas altas

Si cuelgas las cortinas lo más cerca del techo posible, las ventanas parecerán más grandes de lo que son realmente.

#2 Utiliza estantes para guardar zapatos

Lo ideal es encontrar un lugar ingenioso donde guardar todos esos zapatos que ocupan demasiado espacio si los dejamos en sus respectivas cajas. Puedes destinar cajones o estantes para guardarlos, así como también zapateras. No solo tendrás más espacio libre en tu habitación, sino que además tendrás todo tu calzado ordenado.

#3 Implementa un tablero para colocar los imanes

Los imanes del refrigerador hacen que la cocina se vea desordenada aunque no esté. Si en cambio, destinas un tablero o cualquier lugar solo para ubicar los imanes se verá mucho mejor, y el problema del desorden se habrá ido.

#4 Utiliza toallas del mismo color

Aunque no lo creas, las toallas multicolores hacen que el cuarto de baño se vea muy cargado y desordenado. Lo ideal será que todas las toallas sean del mismo tono, y si son colores claros aún mejor.

#5 Cuida el color y patrón de tus paredes

Utilizar colores o empapelado de pared de colores oscuros ya es sabido que hace parecer a cualquier habitación mucho más pequeña. Lo mismo pasa con los patrones con líneas horizontales. Para darle más espacio a una habitación procura utilizar patrones verticales y de colores claros.

#6 Utiliza cajas y cestas

En lugar de tener todo desordenado y disperso por la habitación, lo ideal es que utilices cajas, de todos los tamaños, para guardar tus objetos. Puedes elegir un color o diseño para cada tipo de objeto que vayas a guardar en ellas. Te aseguro que recuperarás más espacio, y se verá muy bien.

#7 Muebles de cristal

Los muebles de cristal son perfectos para ampliar espacios pequeños, y además mejoran la luminosidad del lugar donde estén.

#8 Alfombra amplia

La mayoría de las personas creen que cuanto más pequeña es una habitación, más pequeña debe ser la alfombra. Y eso es un gran error. Una alfombra grande da la impresión de que el lugar es más espacioso, y hace que la cama, por ejemplo, se vea más grande aunque no lo sea.

#9 Luces pequeñas

Utilizar lámparas muy grandes o colgantes le quita mucho espacio a una habitación que ya de por sí es chica. Tus habitaciones parecerán el doble de grandes si utilizas pequeñas luces e iluminas bien cada rincón de ella.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR