Sepa qué hacer cuando un motor frío no hace combustión aprendiendo la técnica de los expertos

228

¿El motor en frío no arranca? Hay algunas cosas tan desalentadoras como envolverse y enfrentar el frío, solo para descubrir que el motor de su auto no cooperará con usted. Averigüe qué hacer para ponerse en el camino otra vez, y qué puede hacer para evitar que esto suceda en el futuro.

Paso 1 – Apaga todo

Asegúrese de que el calentador, el desempañador, los limpiaparabrisas, los faros y la radio estén apagados. Mantener los componentes electrónicos encendidos cuando intentes encender un motor frío solo absorberá más energía y hará que sea más difícil para el automóvil.

Paso 2: calentar la batería

Las mantas de la batería están diseñadas para calentar las baterías en un clima extremadamente frío, pero una almohadilla térmica ordinaria también servirá. Caliente una almohadilla eléctrica y colóquela directamente en la batería del automóvil por unos minutos para ayudar a calentar la batería.

Paso 3 – Arranque el motor

Gire la llave y arranque el motor. Si no se inicia, vuelva a colocar la llave en la posición de apagado, espere unos minutos y vuelva a intentarlo.

Paso 4: salta la batería

Si su motor aún no arranca, use cables de arranque para arrancar la batería. Necesitarás un amigo con un auto que funcione y un conjunto de cables de puente. Tire del automóvil del amigo lo más cerca posible de la capota del automóvil y luego asegúrese de que ambos vehículos estén apagados. Conecte un extremo de los cables al automóvil que está trabajando y el otro extremo a su automóvil. Asegúrese de que los símbolos positivos y negativos coincidan. (Verá pequeños símbolos positivos y negativos tanto en los cables como en las baterías). Verifique dos veces si el positivo es positivo y negativo con negativo. Cuando los cables estén conectados de manera segura, encienda el automóvil en funcionamiento. Ahora, intente volver a encender su propio motor en frío.

Prevención

Habrá una gran cantidad de días fríos de invierno, y no quiere perder más tiempo trabajando con su batería en cada uno de ellos. Evite futuros problemas de motor en frío tomando algunas precauciones adicionales.

Revise el manual de su auto

Asegúrese de estar usando el tipo correcto de aceite de motor en su automóvil en todo momento. Use solo la calidad de aceite recomendada por el fabricante para evitar problemas con el motor en climas fríos.

Parque cerca de algo

Incluso si no puede estacionar en un garaje o debajo de un garaje, puede estacionarse cerca de un edificio, un árbol o arbustos grandes. Cualquier cosa que pueda estacionar cerca puede potencialmente evitar que algo de frío llegue a su automóvil, evitando que el motor se congele.

Reemplace su batería

Su batería se volverá lenta después de unos tres años. Incluso si todavía está funcionando, ya no está funcionando en su punto máximo y es mucho más probable que pierda potencia en temperaturas frías. Haga que la batería se pruebe cada tres años y reemplácela si es necesario.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR