13 Imponentes trucos de expertos para lograr obras profesionales

1658

Los siguientes consejos y trucos de carpintería son una excelente forma de aprender y acercarse más a este mundo de creación y sobre todo constante perfeccionamiento de técnicas para elaborar las ideas que se nos ocurra. Veamos ahora cuales son en la descripción debajo para llegar a ser expertos en el bricolaje y hacer del taller más que uno de carpintería uno de creación de arte.

Combinar la tonalidad de maderas

Ya sea que esté anudando una mesa o haciendo un marco, asegúrese de que el color de la madera y el patrón de grano coinciden en las miteras. Selección de madera coincidente en el maderero toma sólo unos pocos segundos más y le da mucho mejor aspecto miters.

Micro-ajuste con cintas de papel adhesivas

Es casi imposible obtener la longitud y la posición de una pieza de inglete a la derecha a menos que en contra de los miters adyacentes. Para proporcionar una guía, cinta o abrazar recortes de inglete en su lugar. Retire los restos tan pronto como pegue la pieza en su lugar, de lo contrario, el pegamento podría hacer que las guías temporales se estropeen permanente.

Utilice guías de madera para un ajuste perfecto

Si alguna vez has intentado ajustar el ángulo de tu sierra de inglete, ya sabes lo difíciles que son los micro-ajustes. Aquí está una manera más fácil: Pega algunos cintos adhesivos en la cerca, haga los cortes de prueba y agregue o quite las hojas hasta que usted consiga exactamente el ángulo que quieres.

Alinear con galletas

No es fácil alinear y sujetar mitres, especialmente cuando están lubricados con una capa de pegamento resbaladizo. Es por eso que los carpinteros a menudo utilizan galletas en juntas de inglete, incluso cuando no se necesita fuerza adicional. Cortar las ranuras con forma de galletas es un trabajo de menor que proporciona gran ayuda en el tiempo de pegar con cola.

Cuadrado con abrazaderas de esquina

Con algunos métodos de pinzamiento de inglete, necesitas tomar un cuadrado y asegurarte de que la esquina sea de 90 grados, cosa dificil la verdad. Pero con las abrazaderas de esquinas las piezas automáticamente se se mantiene cuadradas.

Reduzca la densidad de su pegamento

Es bastante difícil alinear y sujetar los miters antes de que el pegamento comience a fijarse (en 5 a 10 minutos, e incluso más rápido en condiciones cálidas y secas). Es por eso que hay colas de madera de lenta adhesión, que le dan un extra de 10 minutos o menos.

Mitre, ensamblar y luego enrutamiento

Las molduras moldeadas pueden ser resistentes al inglete, pero es más fácil empezando con la figura cuadrada. Luego, después del montaje, agarre su enrutador y forme los bordes. El riesgo con este método es que puedes dejar partes astilladas que ya están en su lugar. La mejor manera de evitar que estropee el trabajo es hacer una serie de pases poco profundos en lugar de un corte extenso y profundo.

Abrazadera con las manos

Cuando se trata de piezas pequeñas o de otras piezas difíciles de sujetar, las manos forman las mejores abrazaderas. Simplemente frota las superficies pegadas y mantenlas fijas firmemente sobre una superficie plana durante aproximadamente un minuto. Luego suelta las piezas y deja que la adhesión se ajuste durante 30 minutos antes de manipularla.

Siente la diferencia

Cuando se está construyendo una caja o marco, los lados opuestos tienen que ser exactamente de la misma longitud. Para asegurarse de que están, haga la prueba de contacto: Coloque las piezas una al lado de la otra y pase el dedo por los extremos del borde. Es posible que no pueda ver una pequeña diferencia de longitud, pero lo sentirás en tu dedo.

Cerrar brechas feas

Puede cerrar un hueco de inglete pequeño frotándolo con un vástago de destornillador o cualquier herramienta dura y lisa. Utilizamos el extremo de un cuchillo. Que aplasta las fibras de madera hacia dentro para hacer desaparecer la brecha. Incluso los carpinteros profesionales a veces recurren a este simple truco.

Haga sus propias abrazaderas de esquina

Sujeta los bloques con muescas, luego agregua una abrazadera de barra o dos para apretar la junta. Esto permite poner una gran cantidad de presión sobre la articulación sin necesidad de comprar pinzas especiales. Si está montando un proyecto de cuatro caras, como un marco de imagen, une dos esquinas primero. Luego que el pegamento se ha fijado, une las dos mitades del marco.

“Alargar” un tablero

¿Alguna vez cortó esa última parte demasiado corta? Hay una solución para eso: Primero, recorte el borde interior de la parte demasiado corta. Al cortar el borde corto, efectivamente hacer la parte de inglete más alargada. A continuación, recorte la misma cantidad de los bordes exteriores de los otros tres lados. Tu borde será un poco más delgado de lo que habías planeado, pero nadie se dará cuenta.

Unir las juntas instantáneamente

Aplique unos pocos toques de adhesivo de cianoacrilato “superglue” a una superficie y aplique un activador o acelerador a la otra superficie. Inmediatamente presione las piezas una con otra y se unirán en segundos. Sin espera, sin complicada instalación de sujeción. El activator a veces se vende por separado, a veces con el pegamento.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR