Los cantos de las paredes que suelen estar en un lugar de paso muy transitado de la casa, tienden a deteriorarse con facilidad. Una de las soluciones más sencillas que los profesionales nos proponen es colocar una cantonera, para evitar dichos roces. ¡Mira como se hace usando la técnica de los expertos!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Solo necesitarán lo siguiente:
En el mercado existen infinidad de cantoneras de todo tipo de materiales, colores y medidas que además pueden ser autoadhesivas. Nosotros hemos escogido una de color haya, para que vaya en consonancia con el color de la puerta colindante
Paso 1
Con un metro, mediremos la altura del canto que vamos a cubrir, desde el techo hasta el zócalo.
Paso 2
Después, transportamos la medida a la cantonera y con un rotulador, marcamos.
Paso 3
Con una sierra de mano y una ingletadora, cortamos la pieza. Es conveniente repasar la zona de corte con una lija de grano fino, para retirar bien todas las rebabas.
Paso 4
En caso de que la pared que vamos a cubrir sea mayor que la cantonera, tendremos que colocar dos piezas unidas en inglete.
Paso 5
A continuación, aplicamos adhesivo de montaje, de gran agarre inicial, en la cara interior de la cantonera.
Paso 6
Pegamos la cantonera a la esquina de la pared presionando fuertemente.
Paso 7
Pondremos unas tiras de cinta adhesiva, a modo de sujeción provisional, hasta que el producto se endurezca.
Paso 8
Tras nuestro trabajo, retiramos la cinta adhesiva y comprobamos que ha quedado bien colocada. De esta manera, hemos conseguido proteger la zona de posibles golpes y manchas que tanto pueden llegar a deteriorar el aspecto de una pared.
Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!