Las juntas de la pared de ladrillos del patio se está deteriorando por lo que es necesario repararlas de una vez por todas pero ¿volver a construir todo? ¿contratar al maestro para hacerlo? ¿Cuánto se gastará en todo el presupuesto? Pues todas estas preguntas también nos las hicimos y buscamos la solución a estos cuestiones en un dos por tres. Y es que la solución está en tus manos, solo es necesario que sepas algunas técnicas dadas por un profesional ¡Y aquí estamos para ayudarte!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Limpie la junta de mortero que se encuentra dañada de la manera más cuidadosa posible para no dañar el ladrillo. Puede usar un pequeño cincel y un martillo. Si es que el material de cemento es muy duro es importante usar la herramientas más eficáz como lo es el disco de albañilería eléctrico.
Paso 2
Retiramos el mortero deteriorado teniendo como resultado una profundidad ligeramente mayor o igual al de la junta. Si esta no fuera el caso y es mayor al de 2 1/2” debe repasar con mortero nuevo y dejar que seque completamente cada capa. La finalidad e crear una nueva junta, tan rectangular como sea posible para la facilidad de trabajo y una mejor oportunidad de acoplamiento del ladrillo y debajo de la junta.
Paso 3
Mezcla de cal y arena.Use diferentes colores de arena para mezclar una parte de lima con tres partes de arena hasta obtener una consistencia espesa. Intente hacer coincidir los lotes con el color original del mortero, teniendo en cuenta que el color cambia cuando está seco.
Paso 4
Moler el mortero.Usando un pasamontañas (una capucha tejida que mantiene el polvo de su cabello y cara) y un respirador, comience a moler el mortero existente con una amoladora angular de 4 “, hasta aproximadamente 1/4” de profundidad. Elimine el exceso de polvo después de la molienda.
Paso 5
Preparar y aplicar el mortero. A continuación, humedezca el ladrillo para evitar que el ladrillo “evapore” el agua del mortero nuevo, y evite que el mortero se agriete después de que se seque.
Agregue una pequeña cantidad de mortero al final de la paleta. Coloque la paleta contra el borde del ladrillo, luego use la herramienta señaladora para colocar el mortero en la grieta (Imagen 2). Trabaje hacia un lado: nunca tire de la herramienta señaladora hacia adelante. (Use una llana más pequeña para juntas verticales, pero aplique mortero de la misma manera).
Paso 6
Retire el exceso de mortero. Una vez que el mortero se haya fraguado, aproximadamente de una a tres horas, use un cepillo de acero para eliminar el exceso de mortero de la cara del ladrillo. Tenga cuidado de no golpear las articulaciones recién identificadas.
Para lograr la misma textura que el mortero original, use un paño húmedo para apisonar ligeramente las juntas de mortero.
Aproximadamente una semana más tarde, use una solución de ácido muriático y agua para lavar la cara del ladrillo para eliminar la neblina residual del mortero.
Paso 7
Una vez colocado el mortero y que este comience a fraguar, use el marcador de juntas para dar el acabado final a la junta.
Al terminar la reparación, rocíe de nuevo las juntas con agua, y después hágalo diariamente en los próximos dos a tres días. Mientras más caluroso y seco esté el clima, más tendrá que rociar, y quizás deba cubrir las juntas con plástico para retener la humedad. Consulte a un proveedor profesional de materiales de construcción sobre recomendaciones locales que puedan ayudarle en su clima particular.
Paso 8
Después de 3 días, raspe ligeramente las juntas con un cepillo de alambre, y lávelas con agua para enjuagar todo resto de polvo o desechos.