Olvídate de los agujeros en la pared rápidamente tapándolas con el material preciso de bajo presupuesto

418

¿Estas aburrido de ver siempre ese molesto agujero en tu pared? Pues en esta ocasión hoy te explicaremos unos trucos muy sencillos y eficaces de como puedes tapar cualquier hoyo de la pared en poco tiempo y sin necesidad de invertir mucho dinero. Un truco que está al alcance de cualquier de nosotros y que te ayudará a disimular fácilmente esos pequeños agujeros.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A  PASO

Paso 1

En la fotos inferiores podemos observar los distintos agujeros a tapar.

Son agujeros de pequeño tamaño y que con un poco de tapa grietas o cemento blanco podemos solucionar el problema sin mayores dificultades.

Paso 2

En algunos agujeros hay tacos de plástico de antiguos cuadros, estanterías,.. y que está en la superficie de la pared. Para evitar que se noten estos tacos cuando apliquemos el tapagrietas o cemento blanco tenemos dos opciones: la primera sería sacarlos con unos alicates y la segunda opción sería empujarlos hacia dentro con una broca de pared.

Paso 3

A continuación, limpiamos la zona con un cepillo y aplicamos el tapagrietas o cemento blanco sobre el agujero a tapar usando para ello una espátula.

Daremos varias pasadas con la espátula y el producto para tapar bien el agujero dejándolo lo más nivelado respecto a la pared.

Paso 4

Esperamos el tiempo de secado indicado por el fabricante de tapagrietas o en el caso del cemento blanco hasta que este totalmente duro. En ocasiones, es necesario volver a dar una segunda pasada de producto y esperar nuevamente los tiempos indicados para obtener un resultados óptimos. Opcionalmente podemos lijar la pared con papel de lija, con el fin de igualar la superficie, en caso de que no lo estuviera. Luego retira el polvo generado una vez finalizado el lijado con una brocha plana o una escobilla.

Paso 5

Y listo, trabajo terminado, sólo nos queda pintar la superficie reparada con el color del resto de la pared.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR