Logra obtener el efecto jean en tus paredes aprendiendo la técnica de pintura para principiantes

94

El denim de algodón y el lino son grandes telas. Super clásicas y nunca quedan fuera de moda, pero te imaginas este tipo de textura en ¡una pared!  Si esta puede hacerse en una muro para interiores. Ahora, cuando escuchas “técnicas de pintura falsa” o “acabado falso”, puede que algún provecto anterior donde los errores saltaron a la vista sea motivo para no arriesgarse. Pero aquí el proceso es totalmente diferente. Solo mira cómo se hace sin necesidad de usar un amplia área de pared. Sigamos en la siguiente descripción como se hace desde el inicio con el enmarcado de las cintas hasta el rellenado final de toda la habitación.

División de sectores para el área de pintado

Limpia la superficie de los muros y déjalos sin ningún vinilo, si hay capas de pintura anteriores, lijarlos.

El pintado

Pasar la pintura que resulta ser una mezcla casera de pintura mate con sellador. usa un rodillo para pintar amplias extensiones de campo.

El efecto denim

El efecto consiste en pasar un peine en la pintura y rasgar la superficie de la pared pintada con delicadeza. Como la capa de pintura es muy fina debemos procurar no razgarla del todo.

Pintado de bloques

Para dar notoriedad al efecto dením, haz por secciones como mencionamos anteriormente para así no saturar con una linea monótona el diseño del dením.

Ritara las cintas divisoras

Una vez que se termina una sección, se retira la cinta y se corre dentro de la sección ya pintada para poceder con la siguiente sección.

Este truco con la cinta permitirá que la pintura entre las secciones no tenga cruces bruscos y sea una división uniforme.

Doble pasada de el cepillo

La técnica de la doble pasada del cepillos es una idea para aumentar el efecto denim en la pintura. (OJO: el cepillo debe ser de cerdas de metal)

Resultados

Cómo verás en las imágenes al final es muy cómodo y sensacional hacer este tipo de acabados para interiores es sensacional.

FOTOGRAFÍAS / heatherednest

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR