Limpia tu humidificador para evitar enfermedades respiratorias

2120

Tener cierta ventilación para combatir el aire seco que se tiene en casa es importante cuando está luchando contra los resfriados respiratorios, pero si cuentas con un humidificador, no se olvide de limpiar y desinfectar ese humidificador. Después de todo, ¿de qué sirve un humidificador para su salud si está inyectando humedad mohosa en su hogar?

Comienza desenchufando el humidificador y vaciando toda el agua que queda en el aparato. El agua estancada es lo que conduce al moho y las bacterias, y deberá vaciarlo para desinfectar la unidad. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante cuando viertas el agua del producto para evitar la entrada de humedad en el motor y los componentes eléctricos en la base.

Si metes la mano en el depósito o toca la base de la máquina llena de agua y se siente un poco grasienta o mugrienta, es una señal segura de que has esperado demasiado para limpiarla, pero esa es la suciedad que estamos aquí para conquistar.

Advertisements

Desenchufado, llena la base del humidificador con una taza de agua y una taza de vinagre blanco y déjalo reposar durante una hora. El vinagre es un limpiador natural y ayudará a aflojar cualquier residuo y desinfectar el pequeño electrodoméstico.

Mientras la base del humidificador está siendo tratada con la solución de agua/vinagre, tómese el tiempo para limpiar el interior del depósito de agua. Debido a que el agua permanece estancada en ese recipiente, el interior del depósito también desarrollará una película grasosa.

La mejor manera de limpiarlo naturalmente es llenándolo con dos tazas de vinagre blanco puro, sellándolo y sacándolo para agitar con eficacia cualquier mugre. Haz esto durante varios minutos, o siempre que los músculos de su brazo toleren el entrenamiento.

Manten el depósito al revés, permite manualmente que la solución de vinagre se filtre a través de la boquilla del depósito. Esto a menudo se realiza presionando la boquilla para aflojar el sello.

Advertisements

Una vez vaciado, vuelve a llenar el depósito con agua corriente, y repite para enjuagar los restos sueltos del depósito y la boquilla.

Una vez que la base se haya empapado, vierte la solución (otra vez, asegurándose de que se vacía correctamente para que el líquido no ingrese al motor). Usa un paño empapado en vinagre para limpiar el interior de la base y luego déjelo secar al aire.

Usa el paño empapado en vinagre para limpiar también los componentes exteriores del pequeño electrodoméstico, como el embudo por el que pasa el aire.

Limpiar el humidificador de forma rutinaria ayudará a mantener a raya el moho y las bacterias, lo que a su vez mantiene limpia la neblina producida por el humidificador cuando se utiliza en su habitación. ¡Piensa limpio y sé sano!

Advertisements

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR