Taladrar para colocar un cuadro en la pared de tu habitación o de tu sala es la primera opción que uno tiene en la mente para instalar estos elementos decorativos pero haciendo un balance el hacer el ruedo y generar residuos de la pared que ensucian el suelo tan solo para instalar un elemento decorativo no es muy inteligente ¿verdad? Entonces para esto hoy te ofrecemos este trucos para instalar cuadros sin necesidad de taladrar los muros. ¡Será cosa de 5 minutos!
El truco de la cinta de doble cara
Es una de las opciones más económicas y prácticas a la hora colocar un cuadro por que las cintas tipo américas tienden a soportar un peso cercano al que tiene los cuadros. Lo que debes considerar es limpiar bien la superficie donde usarás la cinta con alcohol para que esta tenga una adherencia máxima.
El velcro como una alternativa rentable
Este material lo puedes encontrar lo los mercados cerca de tu casa. Hechos de tiras espaciales que se adhieren a hebras que lucen como cabello chamuscado. Existen de los tipos que se adhieren a las paredes, con dos partes; una que es laque se pega al cuadro y la otra que se pega al muro.
Los ganchos adhesivos
No son muy comunes pero son excelentes para cuadros de un tamaño mayor a los comunes, por ende estos pesan más y necesitan un tipo de soporte que pueda sostenerlos y los ganchos adhesivos son perfectos para esto.
Adhesivos especiales
Estos adhesivos se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda por departamento especializada en materiales de bricolaje y de distintas marcas especializadas. Son pastas que se secan al tomar contacto con el aire y pueden utilizarse para fijar a la pared los objetos más variados. El único inconveniente de estos productos es que dejan marca en la pared.