Hoy en Manos a la Obra te presentamos esta lista de claros ejemplos de lo que es la limpieza hasta dejar cómo nuevo. A continuación verás estos consejos prácticos que te ayudarán a eliminar todas las manchas que deja el paso del tiempo y así tus cosas lucirán como nuevas.
Tabla para cortar
Regresarle a una tabla para cortar su aspecto inicial es sencillo: sólo límpiala con una esponja empapada en una solución de zumo de limón y sal.
Ollas de cobre
Las ollas de cobre se consideran las mejores para preparar la comida. Puedes renovarlas usando sal y vinagre. Sólo espolvorea la superficie con sal, rocíala con el vinagre y frótala con la parte más áspera de una esponja.
Platos
Puedes reparar los rayones en los platos, te ayudará un detergente especial para pulir la porcelana.
Bandeja para hornear
Limpia la grasa que suele adherirse en tu bandeja para hornear. Lo puedes lograr con una mezcla pastosa de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Debes cubrir la superficie manchada con esta solución por 30 minutos y luego lavar la bandeja normalmente.
Alfombra
Necesitarás una parte de vinagre por dos partes de agua. Mezcla el vinagre y el agua en un envase con atomizador. Pulveriza la solución sobre la mancha y cúbrela con un trapo húmedo. Activa el modo de vapor en tu plancha y ponla durante 30 segundos sobre el trapo.
Baldosa
Limpia las juntas entre las baldosas, lo puedes hacer utilizando un blanqueador que contenga cloro. Disuélvelo en agua en una proporción 1:1 Mientras que trabajas en esto, asegúrate de ventilar bien el cuarto.
Zapatos de lona
Regresarle la blancura a los zapatos de lona es posible con una solución de 1 cucharadita de detergente para lavar los platos, 3 cucharadas de agua oxigenada y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Muebles de piel
Limpia las rozaduras con un hisopo humedecido en aceite de oliva o aceite para bebé. Deja que el aceite se seque durante una hora. Si las marcas siguen ahí, repite el procedimiento.
Muebles tapizados en microfibra
Es posible deshacerte de las manchas con la ayuda de una esponja y alcohol. Humedece la mancha con una esponja impregnada en alcohol. Deja que el lugar se seque. Luego con un cepillo limpia bien esta área.
Bolso de piel
Con unas toallitas húmedas es muy fácil limpiar las manchas sobre un bolso de piel.
Toallas de felpa
Enjuágalas bien en agua salada después de lavarlas. También se conservan en mejor estado si dejas que se sequen al aire libre o en un cuarto con buena ventilación.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.