Ya es invierno y te has dado cuenta que tu chaqueta para las lloviznas está sucia… ¿Cómo limpiarla? pues no es nada complicado gracias a esta método sencillo y rápido para eliminar cada rastro de suciedad en este tipo de prendas y claro está no maltrata la prenda.
Lavar el acolchado en la lavadora:
En primer lugar, es conveniente darle la vuelta para lavarlo del revés. Cierra cremalleras y quita cualquier tipo de adorno para evitar que se enganchen durante el lavado.
Lava el chaquetón de plumas solo, sin otras prendas, en agua fría, en un programa para ropa delicada con aclarado largo. Añade un detergente a máquina para prendas delicadas que cuide las fibras y evite que las plumas se apelmacen.
Utiliza un centrifugado suave, máximo 400 rpm. De esta manera conseguirás que las plumas no se apelmacen y se mantengan en su sitio.
Secar el plumas:
A la hora de secar el chaquetón relleno de plumas, puedes hacerlo en la secadora o al aire. Si quieres hacerlo en la secadora, utiliza siempre lavados lentos y a bajas temperaturas. Además, para esparcir mejor las plumas y ayudar a que la prenda recupere su forma inicial, puedes añadir un par de pelotas de tenis en la secadora.
Si en cambio quieres secarlo al aire, colócalo en una superficie plana, evitando los rayos del sol. No lo cuelgues, ya que provocará que las plumas se amontonen por el peso en la parte inferior.
Agita la prenda de vez en cuando mientras se seca para acomodar las plumas y que se distribuyan por todo su interior.
Asegúrate de que la prenda está completamente seca. Por último, puedes ahuecar el plumífero para asegurarte que las plumas se distribuyen por todo el chaquetón.
Si este artículo te fue de mucha utilidad, compártelo con tus amigos vía Facebook para así seguir difundiendo más contenido como este.