Desde que compramos la lavadora, el lavar la ropa de manera diaria se ha vuelto un sueño hecho realidad. Y es que la facilidad de uso de este electrodoméstico se ha vuelto una suerte de muchos de los que solíamos lavar con jabón y una escobilla con el que teníamos que fregar la suciedad por demasiados minutos. Ahora con solo apretar unos simples botones ya la labor es automática.
Se ha llegado a un gran avance de la tecnología que hasta con teléfono móvil podemos programar a qué hora es que queremos lavar nuestra ropa, sin embargo nunca podemos eliminar de la programación cuándo es que por fin podremos sacar nuestra ropa sin mal olor, incluso con olor a moho.
La ropa está limpia pero emana un olor a podrido, entonces en esta circunstancia pensamos en es la lavadora y su carga frontal pero no señores ¡estamos equivocados! Es por ello que hoy traemos la solución definitiva al mal olor a nuestra ropa recién lavada:
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Localizar dónde está el moho, pues ellos no tienen ningún inconveniente en aparecer en los sitios que menos lo esperas ¡en los menos visibles de la lavadora!
Paso 2
Limpiamos el motor de la lavadora con vinagre blanco y lejía pues el moho nunca estrá óptima para habitar en lugares ideados a la limpieza. Entonces, al limpiar procura aplicar primero el vinagre blanco y 5 minutos después la lejía con agua caliente en partes iguales ¡Nunca mezclarlos! Recuerda que los dos componentes reaccionarían de manera tóxica.
Paso 3
Luego, mojar un paño en la solución de la lejía y frotarlo en todas las zonas que presenten indicios, que estén susceptibles e incluso que esté el moho presente. ¡Atención en la junta de goma pues en ese lugar suelen proliferarse los hongos!
Paso 4
Luego de hacer la limpieza superficial, extender el paño dentro de la junta de goma y mantenerlo ahí durante 30 minutos. De esta manera, la solución penetrará mucho mejor en la zona que queremos purificar.
Paso 5
Sacar el paño de la lavadora y seleccionar el ciclo de lavado con agua caliente, lo más caliente posible. Recuerda que este trucos se realiza sin que se tenga la ropa dentro de la lavadora.
Por cierto, la junta de goma no solo es la causa de la presencia de malos olores, sino que la zona en donde se dispensa el jabón también es la zona más vulnerable con la suciedad y malos olores. Es por ello que para estar seguros de que no vuelva a salir estos olores nauseabundos es mejor aplicar el truco en esta zona.
Paso 6
Retirar el dispensador como se ve en la imagen, el sistema es parecido en la mayoría de las lavadoras ¡Así que no te preocupes si no tienes una igual a la que se muestra!
Paso 7
Limpiarlo con vinagre y vuelve a colocar el dispensador. Aquí debes verter 1 litro y medio de vinagre en el dispensador aproximadamente. Aplica otra vez el proceso de lavado del dispensador con la temperatura más caliente que sea posible.
¡No te preocupes! El olor a vinagre desaparecerá activando un ciclo corto de lavado.