¿Congestión nasal? Olvídate de todos los malestares haciendo un par de masajes en lugares estratégicos del cuerpo

2863

Si padeces sinusitis o sueles congestionarte con facilidad, aquí tienes los ejercicios para liberarte de ella de forma natural.

Masaje linfático de los senos paranasales

Advertisements

Tal y como explica la Clínica Mayo, el masaje linfático de los senos paranasales favorece el flujo y movimiento del líquido linfático, librándonos de la congestión. Sin embargo, está desaconsejado si se padece:

Bombeo en clavícula

Advertisements

#1 Comenzamos localizando el ángulo de Venus en el cuello. Para ello, colocamos los dedos anulares sobre el punto de unión de la clavícula con la caja torácica. Con el dedo índice localizamos la yugular y la seguimos hasta perderse en la clavícula. Es ahí, donde realizaremos 50 pequeñas compresiones. La presión debe ser ligera, como la que emplearíamos para empujar una moneda sobre una mesa.

#2 A continuación, situamos las palmas de las manos en torno al cuello y sobre la yugular, y presionamos ligeramente hacia abajo, realizando 50 repeticiones.

#3 Masajeamos ahora el cuello arriba y abajo realizando 50 repeticiones.

Advertisements

#4 Colocamos las manos como en la fotografía y las situamos alrededor de las orejas. Después, presionamos y masajeamos hacia abajo. Repetimos 50 veces.

#5 Una vez realizado el cuarto paso, es el momento de desandar el camino repitiendo todos los pasos en sentido inverso. Llegados a este punto sentirás como se libera la congestión. También es normal toser o carraspear durante el proceso. Repetimos 50 veces.

De esta manera les dejamos un material audiovisual con le cual podremos seguir paso a paso de forma didáctica y hacer sin ningún inconveniente en casa. ¡Toma nota!

Advertisements

*Además te presentamos los 3 únicos pasos que tendrás que hacer para eliminar la congestión ¡Otra forma de conseguirlo!*

¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Advertisements

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR