¿Tu celular se descargó y lo necesitas urgente? Aplica los 4 trucos relámpago para recargar su energía

242

Siempre le ha pasado a cada uno de nosotros que cuando más necesitamos del celular mientras vamos a una reunión o estamos en la calle, la oficina o el centro de estudios, la batería del celular se nos acaba y la sensación es peor cuando hemos puesto a cargar durante buen rato sin ni una mínima de carga. Y para hoy te compartimos algunos recursos útiles que puedes aplicar en estas situaciones donde lo que más queremos es que el celular siga encendido. Veamos que debemos hacer en la siguiente descripción.

Cargador

Si el problema se encuentra en el cargador, comprueba usando en otro teléfono móvil. Si este funciona con otro celular, entonces el detalle esta en la unión de la entrada que se puede solucionar al enderezar los diminutos filamentos que son los hilos de metal que sobresalen dentro de la entrada.

Recomendamos hacer la prueba con las uñas para empezar.

Puerto USB

Para arreglar esto, el primer paso consiste en apagar el teléfono y, si es posible, retirar la batería. Después es necesario frotar un cepillo de dientes suave y seco para limpiar la batería y el puerto USB. Si no consigues retirar toda la suciedad, usa una aguja, un palillo de dientes o una pieza muy fina de plástico.

Después de remover todo el polvo y la suciedad, conecta el cargador otra vez. Es muy probable que el teléfono funcione de nuevo.

Batería

Tal vez hay un problema con la batería. Revisa su estado general: ¿tiene alguna abolladura o está deformada? No dudes en ponerla sobre la mesa y girarla como si fuera un trompo. Si da de vueltas sin problemas, quiere decir que el material se deformó y que necesitas cambiar de batería. Para reemplazarla, es mejor que sea por una del mismo fabricante, para evitar posibles problemas de compatibilidad. ¡Si la garantía de tu teléfono sigue vigente, entonces puedes pedir otra sin costo alguno!

Suministro de energía

Existen algunas aplicaciones que puedes comprar para revisar el suministro de energía durante la carga. De esta forma, podrás averiguar si tu teléfono se está cargando correctamente, si se adapta bien y si cuenta con la potencia necesaria.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR