9 comandos para el teclado con los cuales trabajar más rápido

493

Hoy en día es impensable que alguien pueda utilizar un ordenador sin necesitar un ratón. Pero aunque esto pueda sonar disparatado, lo cierto es que en muchas ocasiones utilizando solo el teclado podremos avanzar mucho más rápido, pues no tendremos que “apuntar” con ningún otro dispositivo y solo necesitaremos un rápido movimiento.

Aunque pueda parecernos algo muy complicado, os aseguramos que con un poco de práctica podrás alcanzar un dominio que te convertirá en la envidia de tus conocidos.

1. Windows + E

La tecla de Windows, que encontramos a dos saltos de ambos lados de la tecla espacio, nos va a permitir realizar la mayoría de los trucos que os presentamos.

Si la combinamos con la letra E, por ejemplo, nos va a permitir abrir un explorador, por lo que podremos comenzar a navegar por nuestro ordenador sin necesidad de buscar el icono de “Este equipo”. También hay que tener en cuenta que no es preciso minimizar ninguna ventana, por lo que además de rápido es mucho más cómodo.

2. Windows + L

Si estamos en un espacio en el que cualquier persona podría acceder a nuestro ordenador y tenemos que levantarnos, esta combinación será nuestra salvación para proteger nuestra privacidad.

Al usarla nuestro ordenador entrará en la ventana de login o registro de windows, en la que tendremos que introducir nuestra contraseña, si la tenemos, para poder acceder a la información. Si alguien tratara de entrar a nuestro equipo, simplemente no podría hacerlo si no conoce la clave.

3. Windows + M

Con las teclas de Windows y M podremos minimizar todas las ventanas que tenemos abiertas. Gracias a ello podremos ver de un golpe lo que tenemos en el escritorio, bien para abrir algo que tengamos allí o para seleccionar alguna aplicación que deseemos.

Si luego utilizamos la combinación Windows + Mayúsculas + M, todas las ventanas volverán a abrirse de nuevo. Para esto también tenemos un recuadro en la parte inferior derecha de la pantalla que nos permite realizar la misma función.

4. Windows + P

Es cada vez más común utilizar más de una pantalla, conectar nuestro portátil a un televisor o a un cañón proyector. Una vez hacemos esto podemos optar entre duplicar la imagen que vemos, expandir el escritorio o elegir qué pantalla será la única que se vea. Para acceder a estas opciones de forma rápida simplemente tendremos que pulsar la opción Windows + P y aparecerán en la parte derecha de la pantalla de forma simple para que elijamos lo que más nos convenga.

5. Windows + R

Antiguamente era muy sencillo poder abrir un programa o un comando de Windows gracias al apartado “Ejecutar” que teníamos en la ventana emergente principal. Pero desde que cambiaron un poco su apariencia nos resulta casi imposible acceder a dicho lugar. Para evitar largas búsquedas fallidas, simplemente utiliza la combinación Windows + R. A partir de ahí ya solo tendremos que introducir el comando o aplicación que queremos que se abra y se hará la magia.

6. Windows + W

El área de trabajo de Ink es una zona que no todo el mundo conoce pero que ofrece alternativas muy recomendables a la que se utilizan comúnmente. Entre ellas destaca una herramienta de dibujo conocida como “Bloc de bocetos” y que nos permite realizar anotaciones de dibujo rápidas con herramientas bastante útiles. Para acceder a ellas simplemente necesitamos emplear la combinación Windows + W y seleccionar la que más nos interesa.

7. Windows + U

Si tienes algún tipo de problema tanto visual, auditivo o incluso de movilidad, las opciones de accesibilidad que ofrece Windows podrían ser tu salvación. Desde un dictador de voz hasta un lector o una lupa todas las opciones que se recogen muestran un amplio abanico de posibilidades para los más exigentes. Para verlas, aunque sea por curiosidad, simplemente necesitamos utilizar la combinación de teclas Windows + U. Es bastante interesante saber de su existencia por si pueden ayudarnos, aunque no tengamos dichos problemas.

8. Windows + G

El conocido como “modo juego” es posiblemente una de las prestaciones más curiosas pero a la vez más ocultas de las nuevas ediciones del sistema operativo. Dejando que la mayor parte de los recursos se centren en la aplicación principal se logra focalizar los esfuerzos del sistema para que se potencie el rendimiento de nuestro equipo. Gracias a esto notaremos como todo sucede de manera mucho más fluída y sin a penas saltos de ningún tipo. Merece la pena probarlo tan solo con usar la combinación Windows + G.

9. Ctrl + Mayúscula + T

Si hemos cerrado una pestaña en nuestro navegador por accidente y no sabemos cómo abrirla de nuevo, simplemente tenemos que utilizar la función Ctrl + Mayúscula + T y automáticamente se volverá abrir tal y como estaba antes. Si solo utilizamos la opción Ctrl + T se abrirá una pestaña nueva, por si lo que realmente queremos es navegar y buscar alguna otra cosa alternativa. Saber manejar todas estas funciones nos puede permitir avanzar en nuestro conocimiento informático.

Y eso fue todo por esta ocasión, si el artículo te aclaro muchas dudas sobre el uso del teclado, ayúdanos compartiendo esto para llegar a más personas y seguir difundiendo contenido similar a este.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR