¿Tienes losas de piedra en tu suelo y está por salirse? ¡La colocación es un trabajo realmente sencillo! Si tenemos alguna loseta suelta en el suelo, podría provocar algún que otro percance, además de facilitar la acumulación de agua en su interior y resquebrajar otras losetas. Solucionar este problema será un tarea muy simple por lo que nuestros colegas de Bricomanía nos dejan este gran paso a paso ¡Aprendamos juntos!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Comenzamos levantando la piedra y comprobamos que la superficie es de hormigón para que la masilla adhesiva que vamos a utilizar agarre bien.
Paso 2
Limpiamos la zona retirando el agua y el polvo con la ayuda de un cepillo. y si es necesario usa un inflador de globos mecánico para retirar pedazos de concreto que son tan diminutos para salir con el cepillo.
Paso 3
Para fijar la piedra y dejarla estanca os proponemos emplear una masilla adhesiva rápida, especial para restaurar todo tipo de materiales de obra, muy adecuada para aquellos que prefieran realizar un trabajo más limpio, sencillo y rápido que empleando cemento.
Paso 4
Mezclamos la masilla amasándola con las manos suavemente; dispondremos de 5 minutos para amasarla y esta obtenga la consistencia necesaria para usarla.
Paso 5
Ponemos varios puntos de masilla en el hueco del suelo, colocamos la losa en su posición y presionamos para que quede bien adherida.
Paso 6
Como este producto también sirve para sellar uniones, aplicamos masilla en las llagas y así conseguiremos que la zona quede totalmente estanca y no se filtre el agua.
Paso 7
De esta forma tan sencilla habremos terminado la colocación de losa de piedra en suelo y habremos resuelto el problema.
Si este artículo te ha resultado de mucha ayuda, apóyanos a difundir compartiendo con tus amigos vía Facebook. Así podremos compartir mayor contenido como este.