En la actualidad, los pallets han dejado de ser simples maderas para transportar materiales y se han convertido en elementos muy utilizados para fabricar muebles, albercas, terrazas y hasta casas. Al inicio se utilizaba para fabricar viviendas para aquellas personas que necesitaban un refugio temporal; sin embargo, ahora se puede elaborar casitas para campo o jardín.
En esta oportunidad te mostramos algunos ejemplos de cómo podrías elaborar tu propia casa usando PALLETS, así como consejos para elegir el material, construir y decorar.
INTERIOR Y EXTERIOR DE LAS CASAS DE PALLET
Cada año, cientos de pallets se desechan alrededor del mundo, y es por eso que el reciclaje de este material no solo beneficia a la naturaleza sino que al mismo tiempo permite a que las personas puedan reemplazar materiales costosos que no están a su alcance.
Construir una casa con pallets es muy rápido de elaborar y puede soportar un peso de hasta 1000 kg. ya que está a base de un material muy resistente. Sin duda, se convierte en una opción acogedora y funcional; además, puede adaptarse según la necesidad de cada familia o peculiaridad climática del lugar.
PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
Lo primero que debes hacer es conseguir aproximadamente 120 pallets; lo puedes conseguir en cualquier almacén a precios muy accesibles o, con un poco de suerte, consigues que te los regalen. Sin embargo, no todos son aptos para la construcción:
-Los pallets que estén muy dañados.
-Los pallets pintados de colores vivos que puedan contener el formaldehído.
-Los pallets etiquetados coomo IPPC, ya que cuentan con compuestos nocivos para el ser humano.
-Los pallets que se usaron en áreas de comercio espontaneo, porque tienen olores desagradables impregnados.
Luego de haber conseguido los pallets que utilizarás, comienza a diseñar tu proyecto. El tamaño, la forma, los colores, y la estructura. Para la base de la casa y el armazón, puedes usar bloques de piedra. Implementa los soportes verticales para formar las ventanas y puertas, así como para el techo. No es recomendable emplear los pallets no desmontados ya que debido a su peso puede resultar un poco peligroso.
Si deseas aislar la casa, una buena opción es el isopan o el polietileno grueso, que se puede adaptar para una casa de verano. Al finalizar la construcción de tu casa, cubre una solución antihongos y pinta según tus preferencias.
A continuación puedes ver el siguiente video en donde se muestra paso a paso cómo construir una casa con pallets.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.