Por su poco peso y fácil colocación, las cornisas de poliestireno resultan muy adecuadas para decorar un techo de placas de yeso laminado. Es por ello que hoy te traemos un excelente trabajo que hicieron nuestros colegas de hogarmanía enseñándonos cómo se hace esta obra relámpago usando la técnica precisa de todo experto.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Lo primero que haremos será medir el largo y el ancho de la habitación, para calcular la cantidad de material que vamos a necesitar. Nosotros os aconsejamos comprar alguna tira más, ya que en los cortes a inglete se pierde algo de material.
Paso 2
A continuación, repasamos la superficie sobre la que vamos a trabajar con un cepillo para que ésta quede bien limpia.
Paso 3
Para alinear las molduras correctamente marcaremos los puntos exactos en todo el perímetro de la habitación.
Paso 4
Situamos la cornisa junto al ángulo de la esquina que deseamos cortar y marcamos el trazo que nos servirá de guía para saber la inclinación del corte que deberemos hacer.
Paso 5
Colocamos la cornisa en la caja de ingletes de forma que el lado de la pieza que tenga que tocar el techo descanse sobre la base de la caja. Con la sierra de mano para metal realizaremos la tarea lentamente, de forma que consigamos cortes limpios.
Paso 6
Presentamos de nuevo la pieza en el techo y marcamos la angulación que daremos para salvar la esquina.
Paso 7
Con la sierra de mano para metal y la caja de ingletes, la cortamos.
Paso 8
Aplicamos adhesivo de montaje sobre las molduras; como este producto no contiene disolventes no dañará el poliestireno. Daremos el adhesivo en las caras que van al techo y a la pared, así como en las zonas de unión entre piezas.
Paso 9
Posteriormente completaremos los tramos restantes del techo, ajustando perfectamente las juntas en bisel; este tipo de junta se disimula mejor que las cortadas en ángulo recto, ya que quedan solapadas.
Paso 10
Taparemos las juntas de unión con una pasta rellenadora flexible, que no merma ni se agrieta, y la dejamos secar, antes de dar por terminado el trabajo.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.