Los planos que necesitas descargar para obtener construcciones tendenciosas de 42 m2 con buenas distribuciones

299

Descubre nuevas tendencias y alternativas de distribuciones de ambientes interiores que aportaran ideas para la construcción de casas pequeñas, veremos diez diseños con planos y fachadas y dos ideas adicionales utilizando sistemas constructivos modernos, descúbrelos a continuación.

10 ideas de diseño de casas pequeñas

#1 Casa construida en terreno de 86 metros cuadrados (8 x 10.8 metros)

En el primer piso se ha construido la zona social con una pequeña sala- comedor, al fondo la cocina con una área anexa para ver televisión (Estar).

El segundo piso cuenta con tres dormitorios y un completo cuarto de baño, la habitación principal tiene walk in closet.

A continuación veamos la fachada de la casa:

Para la fachada se ha empleado listones madera colocadas en forma horizontal, un muro de ingreso principal con ladrillo caravista y techos a cuatro aguas.

#2 Casa para terrenos angostos  y largos

La casa ha sido construida en un terreno de 8.30 (ancho) x 25.50 (largo) metros, en el primer piso se ubica la zona social con la sala que tiene las visuales hacia jardines interiores y terraza, el car port tiene espacio para dos automóviles.

En el segundo piso hay cuatro dormitorios y un pequeño estar ubicado frente a las escaleras, todas las habitaciones se conectan con una circulación lineal debido a la forma del terreno.

#3 Pequeña casa construida en 140 metros cuadrados

El área social de la casa tiene un techo a altura y media lo que permite tener la sensación de mayor amplitud, tiene un techo formado por dos planos inclinados, cuenta con grandes ventanas que llegan a los tapicheles lo que permite tener una excelente iluminación natural.

Esta vivienda cuenta con dos dormitorios cada uno con cuarto de baño incluido.

Puedes revisar completamente este modelo de casa desde: Casa pequeña con techos a dos aguas, allí encontrarás soluciones para dos y tres dormitorios.

#4 Vivienda construida en terreno cuadrado de 10.70 x 12.60 metros

El primer piso de esta vivienda tiene una interesante distribución de ambientes, si bien encontramos la zona social conformada por la sala, el comedor y la cocina se ha creado un espacio “separado” para la inclusión de un dormitorio ubicado muy cerca al ingreso principal lo que le otorga mayor autonomía funcional.

El segundo piso tiene tres dormitorios y se ha creado una zona para los servicios higiénicos que ha sido divido en dos, un espacio (el más grande) que incluye una tina y la ducha así como dos lavatorios, el segundo espacio con un toilette y un lavatorio.

Detalles de la fachada y ambientes interiores de este diseño en: Casa de dos pisos pequeña construido en terreno cuadrado.

#5 Casa con área social que se abre al exterior

Esta casa cuenta con una sala ubicada en el  primer piso que tiene una gran ventana en forma de “L” lo que permite tener una integración total con el jardín interior, es ideal para zonas donde se necesite orientar las visuales hacia el interior.

Tiene una circulación lineal que distribuye a los tres ambientes del primer nivel.

En el segundo piso encontramos un dormitorio, una sala estar (creemos que podría convertirse en un segundo dormitorio), además tiene un cuarto de estudio.

Para el desarrollo de este proyecto se necesita tener un terreno que permita crear espacios vacíos en la  parte frontal, posterior y un espacio libre lateral.

Para más detalles de este proyecto ingresar a: Casa pequeña de dos pisos con planos.

#6 Casa construida en terreno angosto de 7.00 metros de ancho

En casas con terreno angosto es muy posible que se necesite crear una circulación lineal para los diferentes ambientes; de esta forma el primer piso cuenta con una amplia sala comedor, cocina y espacio para dos automóviles en la parte frontal.

Debido a que al centro se ha diseñado una piscina con una gran terraza la casa tiene una longitud de 37.00 metros lo que se podría acortar si no se construye esta zona de esparcimiento.

El segundo piso tiene dos dormitorios cada uno con cuarto de baño incluido.

Hemos analizado este diseño y lo puedes ver en: Casa construida en terreno largo y angosto.

#7 Diseño de casa de un dormitorio con sala comedor completamente acristalados

La casa tiene una zonificación sencilla y funcional, la parte frontal la conforman una amplia sala – comedor con grandes ventanas que van de piso a techo; en la parte posterior se ha diseñado un dormitorio que cuenta con jacuzzi visible y cuarto de baño, en este caso la cocina ha quedado separada en un ambiente.

Para conocer más de esta propuesta por favor ingresar a: Planos de casa pequeña de un dormitorio que hemos publicado en Construye Hogar.

#8 Casa con elementos modernos en fachada y de construcción económica

En el primer piso encontramos el diseño de la sala con acceso directo a una amplia terraza, el diseño de la cocina con isla es lineal;  esta construcción es posible hacerla en terrenos con linderos ya que la iluminación natural es a través de la parte frontal y posterior.

En el segundo piso encontramos dos dormitorios, el principal cuenta con cuarto de baño y una zona para un amplio tocador o en su defecto una pequeña zona de estudio.

Descubre este proyecto desde: Moderna casa de dos pisos con sencillos acabados.

#9 Pequeña casa de 70 metros cuadrados construidos con tres dormitorios

Practica y hermosa casa de tres dormitorios, sala y cocina separados (típica distribución de ambientes);  la habitación principal cuenta con cuarto de baño, tiene un tragaluz que permite iluminar un dormitorio secundario (01).

Una pequeña casa que puede construirse en un terreno con linderos ya que la iluminación natural de las habitaciones son la parte frontal y posterior de la casa además de un tragaluz que hemos visto en el plano de planta

#10 Utilización de sistemas constructivos modernos en pequeñas casas

El proyecto de la universidad de Colorado presenta dos habitaciones y una sala, comedor y cocina en un mismo ambiente, esta zona social se conecta directamente con una amplia terraza.

Lo interesante de la propuesta arquitectónica es que si bien la construcción es de hormigón se ha recubierto con paneles de aluminio y varillas de madera de esta forma se refleja el sol y las varillas de madera contienen el aire, es ideal para climas secos y cálidos; en otros tipos de climas la construcción es factible sin este tipo de recubrimiento.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR