Fabrica tu propio tope de techo para aparcar tu auto perfectamente siguiendo este simple paso a paso

100

Cuando metemos el coche en un aparcamiento privado, hay ocasiones en los que resulta difícil calcular el espacio del que disponemos. Para evitar pequeños percances, los propios profesionales nos sugieren la colocación de un práctico y original tope hecho por nosotros, a partir de una pelota de espuma y una cuerda.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Lo primero que tendremos que hacer es calcular la posición exacta del tope y señalar en el techo el punto en el que colgaremos la pelota.

Paso 2

A continuación, hacemos el agujero con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.

Paso 3

Introducimos el taco de nailon con la ayuda de un martillo y colocamos la hembrilla, girándola poco apoco hasta que esté perfectamente instalada.

Paso 4

Luego, insertamos un alambre en la cuerda, lo amarramos con cinta adhesiva y atravesamos la pelota de espuma, hasta conseguir un agujero pasante.

Paso 5

Después, retiramos el alambre y hacemos un nudo de tope.

Paso 6

En el otro extremo del cordel hacemos otro nudo y lo suspendemos del techo. Ya tenemos nuestra pelota lista para hacernos de guía a la hora de aparcar el coche en nuestro garaje.

Paso 7

Gracias a este nuevo accesorio, dejaremos nuestro vehículo en el sitio adecuado, evitando chocar contra la pared u otros elementos que podamos tener en el local. Mantendremos los márgenes adecuados, sin necesidad de que nadie nos guíe.

Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para todos para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

FOTOGRAFÍAS / Hogarmanía

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR