Todo lo que debe saber sobre las puertos de energía para USB´s

4344

El uso de enchufes con entrada usb se ha popularizado en estos tiempos y hace obsoleto a los cargadores para móviles, pero ¿sabes realmente como funciona esta tecnología y los riesgos que presenta? Bueno aquí te explicamos como funciona y que cosas debes saber.

Veamos como funciona

Muchas veces hemos usado nuestros aparatos pero nunca sabemos de las precauciones y cuidados que debemos tener con estos objetos. Un gran ejemplo son los pendrive(usb),  dispositivo de almacenamiento portables.

Todos conectamos nuestros USB al ordenador que tenemos en casa o a un reproductor de música. ¿Pero qué sucede si lo enchufamos directamente a una toma de corriente? Durante años esta idea ha estado revoloteando en la mente de muchos investigadores; nadie se había atrevido a dar el primer paso.

El experimento

Para llevar a cabo el experimento se conectó en primer lugar el pendrive a un ordenador portátil para poder cerciorarse de que no hubiera nada valioso en su interior.

Después de comprobarlo se dirigieron a la tienda más cercana para poder obtener una extensión eléctrica de unos 120 voltios. Por último tomaron el cuerpo de un cargador de móvil y lo enchufaron directamente a esa extensión eléctrica.

Los peligros

Dejando conectado el PenDrive del cargador, hubo un sobrecalentamiento electrónico que dio lugar a un cortocircuito. ¿Qué sucedió entonces? pues que una simple chispa bastó para provocar un pequeño incendio en ese rincón.

Advertisements

Es cierto que ese sobrecalentamiento es algo que sucede de forma muy aislada, pero debemos tenerlo en cuenta a la hora de realizar esta prueba. Asimismo, se preguntarán si sucede algo con el material almacenado en el PenDrive, al conectarlo directamente a la corriente: salvo cortocircuito toda la información estará segura, en caso contrario nuestro USB quedaría totalmente inservible.

Se el primero en ver todos los secretos que guardan los expertos y comparte con nosotros todas tus experiencias:

1.Abre tu Facebook e ingresa a Manos a la Obra
2.Busca el botón que dice “Me gusta” o “Te gusta”, en caso de que ya sigas a la página, y dale click
3.Se abrirán opciones y elije “ver primero” en la sección de noticias. Además puedes elegir si quieres recibir notificaciones sobre las nuevas publicaciones.
Para la versión móvil debes elegir “Me gusta”, luego hacer click en “Siguiendo” y elijes “ver primero”. En donde aparecen tres puntos puedes elegir qué notificaciones deseas recibir de la página. Así nuestra página te aparecerá en el pie de noticias las novedades que estaremos publicando.

Advertisements
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR