10 historias que los logos de marcas mundiales tienen por decir

1679

Todos conocemos muchas de las marcas que actualmente brindan los productos y servicios más reconocidos en el mercado por sus logos, pero ¿conocías el significado de algunos o su verdadero origen? bueno pues si siempre te has preguntado que cosa significaran, hoy te aclaramos esa duda gracias a este artículo donde vamos a mostrarte que transmite cada uno.

LOGO DE AMAZON 

Este logo es uno de los más fáciles de reconocer y la forma de la las letras acompañadas por esa flecha curva que emula a una sonrisa da la sensación de confianza, como dato extra notarás que la letra a y la letra z están unidas por la flecha… inconscientemente esto indica que la marca posee o provee todos los productos posible.

LOGO DE VAIO 

Este logo muy pocos logran descifrar o conocer su verdadero significado, y el pensamiento que se tiene sobre esto es que son iniciales de los creadores de la marca, pero no es así.

La verdad destrás de este logotipo tiene 2 connotaciones, una que se refiere a las 2 primeras letras la “V y A” que en conjunto son como lineas continuas representando una onda que simulan ser una señal analógica. Por otro lado la “I e O” son un uno y un cero que son los dos numerales del código binario.

LOGO DE TOBLERONE

Esta marca suiza de chocolates es una de las más antiguas del mundo, y aparte de su esquisto sabor, el logo de esta marca deriva de los emblemáticos Alpes suizos y eso tambien influyó en la forma triangular del bocadillo. Si eres observador/ra podrás notar que hay la forma de un oso en el logo y esto es por que la bandera de la ciudad suiza donde nació este chocolate toen como animal emblemático a un oso.

LOGO DE BMW

No es muy conocida su historia, pero esta empresa automotriz alemana empezó creando motores para aviones, nada que ver con automóviles pero lo curioso está en que los colores del blanco y azul cielo derivan no de la aviación, son de la bandera de la ciudad de origen de esta marca Baviera.

LOGO DE FEDEX

La genialidad de este logotipo no es solo por ser una palabra fácil de recordar, ni tampoco en sus colores, se encuentra en cómo inconscientemente se hizo una flecha al juntar las dos últimas palabras que dan a entender que la velocidad del servicio es parte de la marca. Una historia que muchos admiran de esta marca es que el fundador de la empresa tuvo que recurrir a las apuestas en Las Vegas para poder pagar el costo de combustible.. increíble ¿no?

LOGO DE TOYOTA

Aunque no lo creas, Toyota era antiguamente una empresa textil, se dedicaban al rubro de la textilería y en un cambio total de 180 grados, decidieron volcarse a los automóviles.

Su logo es originario de sus años como fabricantes de prendas, lo heredaron a modo de conservar la esencia de la marca y en Internet existen muchas connotaciones pero la que es afirmada por la marca es la de un corazón, tanto del automóvil como la del conductor.

LOGO DE BASKING ROBBINS

Esta franquicia del conglomerado DUNKING BRANDS esconde una cualidad en su logo que va acorde a su eslogan, el número 31 que es “31 gustos, uno para cada día” algo trillado para la realidad pero los sabores son muy buenos.

LOGO DE UNILEVER

Como líder en el mercado de productos de limpieza y de alimentación, esta marca engloba en su logo varas figuras que tienen un significado como el reciclado o la naturaleza.

Y si quieres más información acera de estos logos, aquí te dejamos el video donde explican con mayor detalle su significado e historia.

Se el primero en ver todos los secretos que guardan los expertos y comparte con nosotros todas tus experiencias:

1.Abre tu Facebook e ingresa a Manos a la Obra
2.Busca el botón que dice “Me gusta” o “Te gusta”, en caso de que ya sigas a la página, y dale click
3.Se abrirán opciones y elije “ver primero” en la sección de noticias. Además puedes elegir si quieres recibir notificaciones sobre las nuevas publicaciones.
Para la versión móvil debes elegir “Me gusta”, luego hacer click en “Siguiendo” y elijes “ver primero”. En donde aparecen tres puntos puedes elegir qué notificaciones deseas recibir de la página. Así nuestra página te aparecerá en el pie de noticias las novedades que estaremos publicando.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR