Corta baldosas y azulejos de manera efectiva sin dañar nada aplicando la técnica angular y las herramientas correctas

159

Estamos conscientes que nuestra casa necesita algunas reparaciones y remodelaciones por lo que además de ello las instalaciones es uno de los dolores que tenemos. Por ejemplo, nos ha pasado que nuestro piso se ha quiñado o se ha rato en alguna parte de ella ¡pero no desesperen! Hemos visto lo importante que es la reparación de instalaciones por lo que hoy hemos traído la mejor solución en una obra relámpago ¡Manos a la obra!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Una opción sencilla e interesante es la utilización de un cortador manual de cerámica; una herramienta muy utilizada por los albañiles. Después de señalar la línea de corte en la pieza, colocamos esta última en la base del cortador y pasamos la cuchilla sobre la marca.

Paso 2

A continuación, ejercemos una ligera presión en el brazo, para romper definitivamente la baldosa.

Paso 3

En el caso de que dispongáis de una amoladora, añadiéndole un disco de diamante, podrás cortar baldosas sin ningún problema.

Paso 4

Cuando se trate de piezas muy duras, es conveniente realizar primero cortes superficiales e ir profundizando poco a poco, para evitar que el azulejo se rompa.

Paso 5

Una herramienta práctica para realizar cortes más específicos es la sierra de calar. Evidentemente, ésta deberá estar provista de la hoja adecuada.

Paso 6

Y, a la hora de alicatar superficies amplias, la mejor alternativa es la cortadora eléctrica. Con esta máquina, cómoda y segura, conseguiremos cortes rectos y en inglete, de una manera rápida y precisa.

Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

FOTOGRAFÍAS / hogarmanía

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR