La grasa del tocino, las salpicaduras de la salsa por el hervor y el queso cheddar al horno son sólo algunos de los líos que asaltan nuestras vitrocerámicas durante su vida útil. Mientras que las estufas de gas normalmente requieren mucho trabajo limpiarlas ya que retienen mucha grasa, las vitrocerámicas pueden mantenerse impecables, incluso con los más duros derrames, obviamente si sabes cómo limpiarla correctamente. ¡Tome nota para la solución!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Si usted está buscando un método de limpieza estufa simple que no comprometa la limpieza o la integridad, he aquí una guía paso a paso para ver cómo limpiar la cubierta de vidrio. Los siguientes consejos son la mejor manera absoluta para limpiar una estufa de vitrocerámica. Si sigue todos los pasos (sin tomar atajos) estará más que satisfecho con los resultados.
Paso 1
Este es el paso más importante del proceso de limpieza, pero que la mayoría no sabe acerca de ello. Usa un raspador de metal (se puede encontrar en su ferretería local cerca de la sección de pintura) para limpiar la acumulación. Sostén el raspador en un ángulo de 45 grados, lo que hace que la cuchilla se quede al ras de la superficie y raspar el agua o al horno-en el alimento. Esta es una manera segura para despegar tanto la comida horneada, así como manchas de agua y minerales. Asegúrate de raspar elementos pegajosos como el azúcar o mermelada instante antes de que se enfríe la hornalla, no te olvides de tomarlo por la agarradera para que no te quemes.
Paso 2
Una vez que la estufa se enfríe, añade unas gotas de un limpiador de hornallas, y frota con una toalla de papel o un trapo suave. Estos limpiadores tiene una base cremosa y son ligeramente abrasivos, haciéndolos lo suficientemente fuerte como para romper las manchas difíciles sin dejar arañazos en la superficie. También puedes limpiar las manchas iridiscentes que dejan atrás los limpiadores de amoníaco. No es necesario utilizar una gran cantidad de limpiador. El exceso de producto no hará daño a la estufa, pero se necesitará más tiempo para eliminarlo completamente.
Paso 3
Después de frotar la superficie con un limpiador para hornallas certificadas, humedece un paño suave con agua y limpia la estufa. Por último, seca la superficie con un trapo limpio o toalla de papel.
Las hornallas vitrocerámicas ofrecen una alternativa fácil de limpiar a comparación de las hornallas a gas o de la bobina. Sus superficies no porosas bloquean las partículas de comida mientras sus tapas planas facilitan la limpieza con la simple pasada de un trapo. Al seguir estos tres pasos, puedes conservar la belleza y la funcionalidad de tus hornallas por décadas.