Conoce de qué están hechos verdaderamente tus productos favortitos

204

La gran mayoría de nosotros nos gusta consumir productos que sacien de alguna forma nuestra hambre sin saber cómo en realidad fueron procesados, algo que no suele importarnos sin tomar en cuenta nuestra salud. Pero, comprometidos a velar por su bienestar, les hemos traído información acerca de los productos más deliciosos pero asesinos que ya no querrán seguir comiéndolos.

#1 Bombones

Años atrás se hacían basados en una flor llamada “marshmallow” pero los modelos modernos agregan más cosas. Es bien sabido que se utiliza gelatina para darle esa ligera textura de nubecilla, la que está hecha a su vez de hervir piel y restos de hueso de vacas y cerdos que sobraron de la industria de la carne.

#2 Helado

En el 2013 la revista “TIME” publicó un artículo donde decía: “tu nieve de vainilla puede oler como el trasero de un castor”, aparentemente no estaban mintiendo. El mix que hace tan delicioso este postre frío es normalmente leche, crema, azúcar y algunas veces huevo. Un ingrediente que muchos no comparten al público es llamado: “Castoreum”, el que es un compuesto que los castores utilizan para marcar su territorio y lo hacen por la parte de atrás. Podrás encontrar esto en otras cosas como los perfumes y otros productos con el ese olor.

#3 Cerveza

La producción de cerveza ha estado presente desde hace más de 700 años y lo cierto es que le encanta a la mayoría de la gente. Las compañías cerveceras agregan un producto llamado: “Isinglass” el cual proviene de la piel de un pescado, el cual hace que el líquido producido se haga más claro.

#4 Skittles

Este producto proviene de algunos insectos, los que son aplastados y como resultado se extrae este color brillante. Suena un poco asqueroso, pero es lo que usualmente las compañías de dulces utilizan para darte esos caramelos color carmesí que tanto te encantan. Esto no es utilizado solo en la confitería, sino también en yogurt, gelatina y algunos otros productos.

#5 Jelly beans

Hay un producto que probablemente no conocías, se llama “Shellac”. Esto se encuentra también en muchos materiales brillosos, por ejemplo el spray para cabello, el material con el que se limpian los coches y lápiz labiales. Esto se hace con el proceso de producir una sustancia de una célula o un órgano de un organismo, en este caso se utilizan un tipo de insectos que viven el bosque de La India y Tailandia.

#6 Champiñones enlatados

En el caso de los champiñones enlatados se utilizan los productos naturales, pero se agrega algo más. Los gusanos no son algo nuevo en la comida en lata, las compañías para calidad de los alimentos no lo prohíbe, simplemente debe tener una cantidad adecuada. Se pueden llegar a encontrar hasta 20 de estos pequeños arrastradores por 100 gr de hongos.

#7 Pringles

No están hechos de verdaderas patatas, son una combinación de diferentes productos como el maíz y algunos sabores artificiales. Después de ese mix se lleva a una freidora, una vez que tienen su consistencia crujiente se le agregan polvos de los diferentes sabores. Esto no es todo. Esta manera de producción elimina cualquier pequeño contenido nutricional que viene de la verdura original. Este proceso hace sin intención alguna la creación de un químico llamado “Acrylamide” el cual se ha probado que es totalmente cancerígeno y causa otros daños a la salud.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR