Conoce como se crean las casas más económicas y sostenibles para ambientes rurales

1426

Ahora podrás construir tu casa de manera rápida sin requerir demasiada mano de obra. Jamás pensarías tener una casa de forma barata y ecológica con usando la técnica del superadobe el cual es resistente a huracanes, maremotos y terremotos pues consiste de un perfecto aislante, permitiendo mantener el frío y el calor. Asimismo, este aísla del ruido, aumenta la eficiencia energética del hogar, además que puedes diseñarla a tu gusto, de manera rápida y eficiente, incluso a medida que se van elevando las paredes.

Esta técnica de construcción fue desarrollada por Nader Khalili, un californiano de 38 años de origen Iraní. Tras formarse como arquitecto, Khalili decidió visitar los desiertos de su país natal, con la esperanza de conocer las distintas técnicas de construcción de la zona.

Es de este modo que compartimos con ustedes el proceso de construcción de este tipo de casa con varias estancias perfectas como para vivir todo el año y construir muchos más.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Como en toda construcción, primero necesitaremos una buena cimentación.

Asimismo fortalecemos los espacios huecos con ladrillos que servirán como soportes para el suelo.

Por consiguiente, vaciar concreto sobre la superficie que hemos preparado.

Después iremos levantando los muros con los sacos de arena, usando, como material cohesionador y antideslizante, alambre de espino galvanizado de alta resistencia entre cada hilada.

Recuerda dejar el espacio para tus puertas y ventanas, usando todo tipo de estructuras para darles forma.

El proceso deberá quedar de esta forma teniendo en cuenta las aberturas para las ventanas y la puerta y para las instalaciones de los servicios respectivos.

En la imagen te postramos el proceso de esta maravillosa construcción.

En este caso para el techo construyeron una estructura de madera sobre la que colocar los materiales del tejado, salvo en las dos o tres pequeñas bóvedas de la casa.

Desde esta perspectiva, el techo debe cubrir todo de manera recta pero el detalle viene después.

La mezcla que constituye los muros está compuesta por arena, arcilla, cal y agua, en proporciones especificas para que el resultado sea óptimo desde el punto de vista constructivo.

Luego damos el acabado respectivo a la fachada y darle forma a nuestra obra de arte.

¡Terminado! Pero le falta color ¿verdad?

Le damos una capa de pintura impermeable ecológica al silicato, que permite la transpiración natural de la estructura, pero impide la entrada de toda posible entrada de agua. De este modo evitaremos a aparición de humedades.

Y es su interior verás la maravilla de su estructura.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo más contenido como este.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR