Durante la construcción e instalaciones de las paredes divisoras o también llamadas “drywall” surgen algunos imprevistos como ralladuras, abolladuras o hasta agujeros en las paredes y pues la cosa de un maestro en potencia como tú no puede estar en ese estado. Es por ello que hoy hemos traído las técnicas y trucos para poder reparar estos pequeños grandes percances que tuvimos (lo cual es normal) pintándolos, rellenando las grietas, taponeando agujero y demás para lograr dejar todo como nuevo. ¡Manos a la obra!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Primero se debe medir el pedazo de cartón de acuerdo al agujero y luego cortar el yeso mucho más grande que el hueco con el que vamos a reparar. Después coloque según las dimensiones en la pared.
Paso 2
Con la ayuda de una sierra cortamos la marca que hemos hecho de acuerdo al agujero y con un cortador o cuter ensancharemos de manera lijera dicho corte.
Paso 3
En una capa de yeso corte dos soportes para generar mayor resistencia. Luego, atorníllelos a la espalda de la pared para lograr que las esquinas estén con un mayor soporte.
Paso 4
Sobre las cuatro rebanas de la placa que resultamos tener aplicaréremos una capa de yeso así como a las esquinas ya mencionadas en el paso 3.
Paso 5
Colocar la pieza necesaria que al hueco que tenemos en la pared y atornillamos si es posible para que tenga más firmeza. Sellamos y eliminamos excesos de material.
Paso 6
Untamos una capa de yeso en toda la superficie que hemos reparado como imprimante (no importa si aplica sobre los accesorios que hemos puesto sobre el hueco).
Paso 7
Colocamos la malla fibra de vidrio como recubrimiento y lo alisamos con la mano para que se impregne con mayor fuerza. Finalmente, dejamos secar
Paso 8
Nivelamos todo con un cuchillo de pintor grande y nivelamos grumos que podrían surgir durante el secado. ¡Esta listo para aplicar color!