En esta ocasión, vamos a construir los mejor propuesta para cubrir la parte superior de esta pérgola con unas placas de policarbonato celular. Un material ligero y fácil de manipular, que nos protegerá del viento y la lluvia, permitiéndonos disfrutar de unos ratos muy agradables al aire libre. Solo es cuestión que sigas estos increíbles pasos ¡Toma nota!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Después de calcular la medida que debemos dar a las placas de policarbonato celular, marcamos las líneas de corte y cortamos las piezas, empleando la mini-sierra circular.
Paso 2
Cortamos también los perfiles de unión y los remates, utilizando la misma herramienta. Para evitar que las piezas se muevan a la hora de cortarlas, es conveniente sujetarlas a la mesa con mordazas.
Paso 3
El siguiente paso consiste en poner una tira de cinta ciega en el perímetro superior de las placas, es decir, al comienzo de la pendiente; ya que, es la parte más expuesta y debemos impedir la entrada de cualquier elemento a través de los alveolos.
Paso 4
En la parte inferior, en cambio, colocaremos una cinta microperforada, para evitar la condensación en el interior de las placas.
Paso 5
Encajamos los perfiles de remate, insertamos el perfil en H en la primera pieza y presentamos el conjunto en su posición.
Paso 6
A continuación, fijamos la unión en la estructura de madera con unos tornillos dotados de unas juntas de neopreno. Para apretarlos, emplearemos el taladro provisto de una llave de vaso del diámetro adecuado.
Paso 7
Para garantizar la estanqueidad de la cubierta, damos un cordón de silicona transparente en las juntas, con la ayuda de una pistola.
Paso 8
Colocamos la segunda placa, con otra H en el otro extremo de unión y después de atornillarla, encajamos la tercera pieza de policarbonato celular.
Paso 9
De la misma manera instalamos el resto de placas hasta cubrir totalmente la parte superior de la pérgola.
Paso 10
Terminamos el trabajo retirando el plástico protector.
Paso 11
De esta manera tan sencilla, rápida y económica, hemos conseguido una cubierta resistente y traslúcida para nuestra pérgola. A partir de ahora, haga buen tiempo o malo, podremos estar en el jardín de casa, sin problemas; ya que, estaremos perfectamente protegidos.
FOTOGRAFÍAS / hogarmanía