9 Trucos para principiantes que debes aplicar en tu Android y convertirlo en el celular con más velocidad de todos

573

Con el paso del tiempo hemos podido ver que nuestro teléfono celular ha sufrido algunos cambios que de las cuales no son tan convenientes. Es por ello que en esta oportunidad les hemos traído algunos unos trucos que te pueden permitir ayudar con la carga para operar de forma lógica en tu equipo. Recuerda seguirlos al pie de la letra si quieres volver a disfrutar de la capacidad de tu celular de manera óptima. ¡Toma nota!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1 – Libera espacio disponible

Acumular todo tipo de residuos, desde fotografías hasta datos que nunca más volveremos a emplear, hace que el procesador del celular vaya cada vez más lento, ya que necesita manejar más datos. Eso se nota especialmente si no disponemos del mínimo necesario para que el sistema operativo descargue su trabajo. Si usamos además una tarjeta SD de baja velocidad, sobre todo si la empleamos con frecuencia, también podremos notar un descenso en el rendimiento. Procura eliminar lo que NO uses. El resto, al ordenador.

Paso 2 – Desactivar animaciones

Cuando elegimos activar las animaciones de transición y los efectos visuales buscamos sacar el máximo partido a nuestro procesador para lograr la sensación de que todo es más elegante. Pero todo lo que suponga una carga para el procesador, por muy mínimo que nos parezca, es negativo para su rendimiento final. Es por ello importante que si lo que buscas es velocidad de procesamiento te deshagas de esas opciones, ya que van a ralentizar el equipo.

Paso 3 – Actualizar el dispositivo

Cuando un equipo informático sale al mercado, suele tener un programa informático para manejarlo que está muy lejos de ser óptimo. Con el paso del tiempo y debido a la prueba final, la experiencia del usuario, se van renovando y mejorando todas las aplicaciones. Esto hace que el propio celular se optimice y por lo tanto acabes por disfrutar de un mejor rendimiento general. También corrijes de paso todos los fallos de seguridad que pudieran existir en el teléfono.

Paso 4 – Restablecer los datos de fábrica

Cada cierto tiempo es recomendable hacer un formateo de tu propio equipo para corregir los fallos que se generan cuando reinstalamos demasiadas aplicaciones en un equipo. Debido también a que el propio uso deja determinados residuos y posibles fallos en el sistema operativo, reiniciar un celular a niveles de fábrica es la forma más rápida y segura de garantizar que nuestro teléfono va a funcionar a pleno rendimiento. Tan solo ten precaución de no perder datos por el camino.

Paso 5 – Reiniciar el equipo

Un pequeño truco que también podría solucionar de manera temporal un fallo concreto de rendimiento es apagar y encender el equipo. Con esto evitamos que una aplicación que esté en segundo plano ocupando TODO el ancho de banda pueda acabar por bloquear el equipo. Gracias a esto se reinicia los procesos y podrás notar mayor velocidad de proceso. Esta función, de todas formas, no va a solucionar nada a largo plazo, por lo que solo es una medida temporal.

Paso 6 – Desinstalar aplicaciones de poco uso

Las aplicaciones que instalamos en nuestro celular ocupan espacio y en algunos casos reducen nuestra velocidad. Bien sea porque se ejecutan en segundo plano o porque se cargan directamente al arrancar, lo mejor es que las borremos si hemos dejado de usarlas de forma habitual. Al fin y al cabo en la mayor parte de los casos solo vas a necesitar volver a descargarlas de nuevo de forma gratuita. Presta atención también por si encuentras alguna herramienta que sea la que provoque el bajón de rendimiento.

Paso 7 – Borrar la memoria caché

Nuestro celular suele emplear un tipo de memoria temporal para poder usarla como si fuese auxiliar. En ella va dejando datos temporales, información de un sólo uso o incluso archivos que solo almacenan datos personales que nunca más vamos a emplear. Si descargamos una aplicación adecuada podremos deshacernos de todo ello de forma rápida y efectiva, logrando con ello acelerar nuestra máquina a la misma vez que reducimos el espacio ocupado.

Paso 8 – Eliminar fondos o widgets interactivos

Para una persona que quiere buscar un rendimiento superior de su equipo, este tipo de personalizaciones deberían ser algo prohibido. Los fondos interactivos reducen considerablemente el funcionamiento del procesador, aumentando su carga con algo que seguramente acabarás por ignorar la mayor parte del tiempo. Intenta también descargar de widgets, sobre todo de aquellos que busquen actualizarse constantemente, como servicios meteorológicos o de noticias porque se ejecutarán siempre en segundo plano.

Paso 9 – Notificaciones de Google Map

Desactivar las opciones de notificación que realiza google map también puede ser una forma rápida de acelerar el celular. Debido a que se muestran informaciones relacionadas con nuestra posición, en la mayoría de los casos esto supone una reducción del procesamiento de nuestro equipo. Procura tenerla siempre desactivada y volver a ponerla en marcha en caso solo de necesidad. Recuerda que estos consejos son válidos si quieres aumentar el rendimiento de tu equipo, pero que siempre puedes ignorar una o todas ellas en función de tu propia necesidad.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR