Bueno hoy te compartimos esta lista de datos curioso que debes saber acerca de las tarjetas bancarias y los cajeros automáticos. Es gran importancia conocer todas la funciones de los cajeros automáticos y cuando retiramos dinero de este pues los robos por clonación de tarjetas y accesos indebidos a cuentas bancarias han aumentado significativamente estos últimos años por eso hoy sabrás algunas de las acciones que se puede realizar con tu tarjeta y tu no lo sabías.
Qué significan los números en las tarjetas
La mayoría de las tarjetas bancarias tienen un número de 16 dígitos (a veces 13 o 19 dígitos). El primer dígito es el identificador del número de sistema (4 – VISA, 5 – MasterCard). Los 5 dígitos siguientes representan el banco emisor. Así que sólo 6 dígitos le dará información sobre el tipo de la tarjeta, el sistema y el banco que emitió la tarjeta.
El dígito de control y la magia de los números
El número de tarjeta está determinado por los dígitos 9 a 15. Se realizan mediante un algoritmo especial. Las probabilidades de que los 7 números sean iguales en 2 tarjetas diferentes son extremadamente bajas porque el número de arreglos posibles de 7 dígitos es más que el número de personas actualmente vivas.
Una tarjeta bancaria en luz Ultra violeta
Muy pocas personas saben que las tarjetas bancarias están protegidas de la misma manera que el dinero habitual. Por ejemplo, con marcas de agua que se pueden ver en la luz ultravioleta. En las tarjetas VISA, usted verá un “V”, en MasterCard hay “M” y “C”, y en American Express se puede encontrar un águila.
Crédito o débito
Una tarjeta bancaria puede ser de débito o de crédito. La principal diferencia entre ellos es que el dinero de la cuenta pertenece a: el banco o el cliente. Las tarjetas de crédito se emiten más a menudo además de las tarjetas de débito. Sólo recuerde que un banco no tiene derecho a emitir una tarjeta de crédito para usted sin su permiso.
Un sobregiro técnico
Hay un término “descubierto técnico”, y esto es cuando una suma que es más grande que el límite regular se carga de la cuenta. Puede aparecer cuando paga en otra moneda o si repone la cuenta de un banco diferente y retira el dinero inmediatamente después.
El otro lado de la tarjeta
En el otro lado de la tarjeta, hay otra medida de seguridad: el código CVV (para tarjetas VISA) y el código CVC (para MasterCard). En ambos casos, CV significa Verificación de tarjetas. Este código verifica su tarjeta.
CVV le permite realizar transacciones sin la tarjeta real, por ejemplo, al pagar en línea. Utilizando este código puede realizar una transacción de forma remota. Al igual que el PIN, no debe mostrarlo o decirle a nadie, especialmente si alguien le está pidiendo.
Si este artículo te ha sido informativo, compártelo con tus amigos apra seguir difundiendo algunos post como este.