La oxidación afecta a muchos muebles que tenemos en la casa y se centran la mayoría de veces en los remaches que sujetan las pletinas de las mismas. Es por ello que hoy tomamos de ejemplo a un gran trabajo que se realizó con una embarcación de recreo; al estar comidos por el salitre, presentan un aspecto deteriorado, además de tener holgura. ¡Toma nota!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Para cambiar los remaches deteriorados por unos nuevos utilizaremos un taladro de batería, perfecto para realizar trabajos en el exterior al no tener cables, y una broca de mayor diámetro que el de las piezas que vamos a sustituir. Con ella haremos saltar las cabezas de los remaches y, con una broca del mismo diámetro que las piezas, retiramos el cuerpo de los remaches.
Paso 2
En el mercado encontraremos remaches de diferentes tamaños, medidas y materiales, como aluminio o acero inoxidable, lo que nos permitirá elegir los más adecuados a nuestras necesidades. Presentamos la pletina en su ubicación y la fijamos al casco con unos remaches que introduciremos con la ayuda de la remachadora.
Paso 3
Además de sustituir los remaches, vamos a aprovechar para colocar un cáncamo en el mástil. Presentamos la pieza en la posición elegida y marcamos los puntos de fijación. A continuación perforamos unos agujeros guía y remachamos el cáncamo.
Paso 4
De esta forma, los remaches seguirán haciendo su función de forma adecuada, y la embarcación tendrá un buen aspecto.
Paso 5
Después de la puesta a punto, sólo tendremos que preocuparnos de disfrutar del mar y del buen tiempo.
FOTOGRAFÍAS / hogarmanía