Una piscina en el jardín sería ideal para nuestra casa en esta época del año pero son varios los casos que el espacio reducido del hogar es bien reducido por lo que este ideal se vuelve nada y se posterga hasta una futura oportunidad de construcción. Sin embargo hoy hemos traído uno de los trabajos más inteligentes de las redes sociales. ¿QUIERES VERLO?
Se trata de la piscina casera hecha en un rincón libre del jardín. Mira cómo se hace y hazlo como todo un experto.
La idea es hacer un agujero en el terreno del tamaño que se quiera hacer la piscina.
Luego, con materiales como bloques, varillas de hierro y mezcla crear la forma de nuestra piscina.
Una vez hecho esto, se reviste y finalmente se coloca nylon simil azulejo y se lo adhiere a la pared de la piscina.
En vez de un deck de madera, se coloca piso flotante en las inmediaciones de nuestra pileta.
Para el filtrado del agua se puede comprar una bomba exterior para ahorrar dinero y evitar hacer toda la cañería interna.
No es algo nada sencillo ni algo que no requiera de algún tipo de inversión en materiales y herramientas.
Sin dudas se requiere de un conocimiento básico de construcción y albañilería, además de tener que preveer y diseñar la forma de la piscina según el material que queramos utilizar y el espacio disponible en el patio.
Pero al hacerla nosotros mismos, con la ayuda de algún familiar, vecino o amigo, nos ahorra mucho dinero en comparación con la contratación de una empresa que construya una piscina de manera profesional.
Además nos da la satisfacción de un trabajo único, al estilo DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo).
Es, en definitiva, un trabajo muy ingenioso e inteligente.
¡El resultado es impresionante!
Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!