Sabemos que las mudanzas son de los días en los que queremos contratar a alguien para embalar todos los muebles y objetos de nuestra casa para trasladarlos a la nueva. Pero una gran verdad es que el personal de los contratistas de mudanzas no son muy cuidadosos que digamos y es preferible hacer el embalado uno mismo. Por eso hoy te compartimos estos datos de la web mudanzasbcn.com quienes elaboraron un artículo donde nos muestran una serie de materiales y elementos de protección que debemos usar para que todos los objetos llegue a la nueva casa sin ningún daño.
Cajas de cartón: Las hay especiales para transportar vajilla, documentos o ropa. Las que protegen a tus objetos de la humedad, las de doble fondo o las que cuentan con asas para hacerte más fácil el traslado. Limita el peso de las cajas a 20 kg como máximo. Comprueba que no abultan, ni se abre el precinto de cierre. Guarda objetos en una misma caja y si quedan huecos vacíos, re llénalos con papel arrugado, plástico de burbujas o bolas de porexpan.
Cajas específicas: Para archivar documentos, de doble fondo y para transportar ropa.
Materiales de Embalaje:
1. Precintos: adhesivo de polipropileno indicado para sellar cajas de embalaje.
2. Cinta adhesiva “Frágil”: adhesivo de polipropileno con leyenda MUY FRÁGIL para señalizar cajas o embalajes frágiles.
2. Precinto de papel: adhesivo de papel kraft de color marrón, indicado para cerrar cajas de embalaje.
3. Film transparente: bobina de film transparente de polietileno para embalar.
4. Film negro: bobina de film negro de polietileno para embalar. Se utiliza para ocultar el contenido y protegerlo de los rayos UV.
5. Máquina de precinto: máquina dispensadora de cinta adhesiva para una aplicación sencilla.
Elementos de protección:
1. Plástico de burbujas: indicados para embalar cualquier objeto delicado y protegerlo de los golpes.
2. Rollo de espuma: útil para embalar enseres delicados.
3. Rollo de cartón ondulado: idóneo para embalar objetos planos, delicados, de madera o cerámica.
4. Manta de mudanza: fabricada en fibra de tela, es específica para la protección de muebles.
5. Cantoneras: para proteger las esquinas de diversos objetos frágiles como cuadros, espejos, cristales.
6. Fundas de plástico: para proteger sofás, colchones o sillones de rozaduras, arañazos y manchas. Además los preservarás del polvo y del agua.
7. Saco de relleno: bolsa de bolitas de almidón para rellenar los huecos de las cajas y evitar que los objetos se golpeen.
8. Separadores: para vasos, copas y platos, que puedes añadir a tus cajas con tal de transportar tu vajilla en compartimentos. Para más seguridad, envuelve, si es necesario, cada pieza con una bolsa de espuma.