La solución de problemas del acondicionador de aire de un automóvil es una parte importante del conocimiento de su automóvil, y puede ser un verdadero salvavidas en el calor del verano. Cuando su acondicionador de aire no funcione, póngase su gorra de bricolaje, eche un vistazo al sistema y trate de descubrir qué está mal. Esto le ahorrará tiempo y dinero con un mecánico, y podría permitirle solucionar el problema usted mismo.
Cómo funciona su AC
Es imposible solucionar problemas con su aire acondicionado si no sabe mucho sobre cómo funciona. El aire acondicionado es en realidad menos complejo de lo que piensas. El sistema está compuesto por un compresor que bombea freón (una combinación de gas y líquido) a través de todo el sistema.
El freón pasa por válvulas de expansión donde la combinación gas / líquido se expande o contrae en función de la cantidad de aire acondicionado que se necesita. El freón frío pasa a través de un núcleo de evaporación, donde el aire frío que crea se libera en el automóvil.
Si su acondicionador de aire se niega a trabajar, verifique primero los problemas más simples para ahorrar algo de tiempo. Salga del automóvil y mire alrededor de su parrilla delantera y parachoques. Los trozos de escombros y barro pueden obstaculizar el flujo de aire debajo del capó del automóvil, lo que evitará que funcione su CA. Con el automóvil apagado, abra su capó y eche un vistazo a su sistema de CA. El compresor del aire acondicionado tendrá un cinturón alrededor. Verifique el cinturón para ver si está suelto o falta.
Asegúrese de que el compresor funcione
Verifique si el compresor de aire acondicionado sigue funcionando si no puede encontrar ningún problema obvio. Deje abierta la capucha de su automóvil y encienda el motor. Encienda su aire acondicionado, incluso si no está funcionando, y vaya a la parte delantera de su automóvil para escuchar el compresor.
Debería escuchar el compresor de CA funcionando o intentando trabajar. Si es silencioso, es posible que tenga un fusible que se haya apagado o desconectado. El cableado que conduce hacia y desde el compresor también podría dañarse o desgastarse.
Busque fugas
El sistema de aire acondicionado se ensambla con varios accesorios y sellos, que son posibles puntos débiles que pueden corroerse y desgastarse con el tiempo. Esto puede dejar pequeños agujeros y grietas en el sistema que causa fugas .
Esto hará que su sistema de CA pierda presión para que el flujo de aire disminuya notablemente. Use un kit de detección de fugas alrededor de las mangueras y el compresor de su A / C para ver si este es su problema. Si cree que su sistema tiene una fuga, llévelo a un mecánico para que lo vuelva a sellar y cambie las mangueras.