Impresionantes muebles europeos en tendencia mundial realizados por ingenieros con acabados inimaginables

1143

Durante todo este tiempo hemos visto un sinnúmero de diseños y tendencias en lo que respecta muebles de madera pero nunca que hayan sido construidas por los mismísimos ingenieros de todas las especialidades. Y es que la mayoría de muebles, como sabemos, están fabricados por carpinteros lo que ha atraído mucho las nuevas innovaciones en diseños, pero hoy en día el mercado es más exigente y las necesidades del público acrecientan. Por ello, hoy les hemos traído los 10 mejores diseños con acabados que no podrás imaginar ni esperar tener en casa.

#1 El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) participa desde enero en el proyecto europeo LIMOWOOD, cuyo objetivo es desarrollar un nuevo composite (WPC) a partir de restos de la industria de la madera y termoplásticos reciclados.

#2 Este nuevo composite presenta una mayor resistencia a la humedad y propiedades fungicidas mejoradas.

#3 El composite LIMOWOOD ofrece una alternativa a los tableros de madera y derivados que se emplean actualmente en la fabricación de muebles de baño y cocina.

#4 El ITA trabaja en la definición de la formulación del compuesto, análisis del escalado mediante simulación y en la caracterización y validación de los compuestos producidos tanto a nivel laboratorio como industrial.

#5 El composite LIMOWOOD beneficiará a los fabricantes y a los montadores de muebles, ya que se trata de un material con un coste competitivo que aumentará la cuota de mercado.

Advertisements

#6 No emplea adhesivos químicos, ni recubrimientos, ni son muebles laminados.

#7 Es un material fácil para serrar y ensamblar y reduce los desechos generados tradicionalmente en la instalación de muebles de baño y cocina.

Advertisements

#8 Los muebles fabricados con LIMOWOOD se situarán en un mercado intermedio entre los muebles fabricados con madera maciza y los muebles de baja calidad.

#9 Estas piezas inteligente de muebles multitarea que se transforma de un escritorio antiguo en un conjunto de seis sillas de director en un instante, por ejemplo. Así como este aspecto, también se hunden con el propósito de aportar comodidad y versatilidad.

#10 Además, darán nueva vida a los muebles plegables que pasan la mayor parte del tiempo escondidos y descuidados en rincones escondidos. Este concepto se ve reforzado por la “mirada antigua” impresa de la pieza, que le otorga una bella estética desgastada.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR