Esta temporada de verano, el sol y una tarde de terrasa crean el momento ideal para aprovechar el comer al aire libre. Las barbacoas se convierten durante estos meses en protagonistas indiscutibles de terrazas y jardines. Sin embargo, el uso acaba por deteriorarlas por lo que nuestros colegas de hogarmanía aprovecharon el invierno para restaurar la barbacoa. ¡Aprende con nosotros!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Comenzaremos el trabajo retirando los accesorios de la barbacoa. Primero, con un pequeño atornillador y una punta adecuada, soltamos las bandejas.
Paso 2
Siguiendo el mismo procedimiento, aflojamos las manillas y tiradores.
Paso 3
Como soltar las ruedas sería una tarea un poco complicada, vamos a protegerlas con cinta adhesiva.
Paso 4
Vamos ahora a dejar bien lisa la superficie deteriorada. Para ello, emplearemos una lijadora provista de una hoja de lija para metal.
Paso 5
Una vez que hayamos repasado toda la superficie, eliminamos los restos del lijado con la ayuda de un paño humedecido en disolvente.
Paso 6
Ahora, procederemos a dar color a la barbacoa. Dejando una distancia de 20 cm respecto a la estructura y después de agitar bien el esmalte, aplicamos el producto de una manera uniforme por toda la estructura de metal. Es importante que a la hora de elegir la pintura, escojamos una que soporte sin problemas las altas temperaturas.
Paso 7
Una vez que el producto se haya secado, volvemos a fijar los accesorios y quitamos la cinta protectora de las ruedas.
Paso 8
De una manera rápida y sencilla, habremos dejado nuestro accesorio de exterior como nuevo y en perfectas condiciones para un próximo uso.
Si este artículo estuvo demasiado genial por el cómo se explica al detalle la restauración de esta parrilla, compártelo con todos tus amigos vía Facebook para así continuar difundiendo más contenido como el que acabas de ver aquí.