Vives e zonas donde el agua no es un recurso que se tenga con facilidad, pues déjanos decirte que la mejor manera para no complicarse con el agua es usando el ingenio y la naturaleza. Hoy te traemos este proyecto para recopilar agua de lluvia y transformarla en agua potable, Por que sabemos que en esta parte del mundo llamada latinoamérica, muchos no tiene acceso al agua potable y pues nada mejor para ayudar a los menos beneficiados que esta idea económica y ecológica. El trabajo consiste en realizar utilizar 3 bidones de agua y un sistema para potabilizar el agua de lluvia, ¿el cómo? ¡descúbrelo aquí!
Primero necesitas comprar estos barriles para recolección, filtración y potabilización. son tres fases que se deben hacer hacer en cada barril.
En tu jardín haz un espacio para trabajar los cortes de madera para el marco de los barriles.
Así debes encajonar los barriles para colocar los tubos para procesar el agua de lluvia
Estos estribos ayudarán a unir la madera creando una torre de tres ioveles para los barriles
Así se tiene que apuntalar al suelo los cuatro pilares de madera
Asi debe lucir una vez colocado los barriles en la estructura
Hacemos cortes para los soportes de la tubería, recuerda que cada pieza que conforma la estructura de madera debe ser perfecta.
Ahora las tuberías y el sistema están instalados, el agua de lluvia no necesita mucho tratamiento pues la idea es que se filtre mediante el asentamiento de los sedimentos que viene con ella, (polvo, párticulas de suciedad, etc)
También ´puedes hacer uno a menor escala con dos pequeños barriles para una casa en los suburbios
Si te gustó este artículo y te pareció de gran ayuda para muchos en tu ciudad o región, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo más contenido como este.