SATE es un sistema de aislamiento por exterior de la fachada y se utiliza para el aislamiento térmico de edificios, tanto de obra nueva como en rehabilitaciones de edificios. Se entiende como sistema SATE un sistema compuesto de aislamiento por el exterior que se suministra como conjunto (kit) y se utiliza para el aislamiento térmico de edificios. Estos sistemas deben tener como mínimo un valor de resistencia térmica igual o superior a 1 m2.K/W,. Se utilizan tanto en nueva construcción como en rehabilitación de edificios.
VENTAJAS
1. Eliminación de puentes térmicos: pilares, frentes de forjado, cajas de persiana, etc.
2. Reduce el riesgo de condensaciones.
3. Además los sistemas SATE son impermeables al agua de la lluvia y permeables al vapor de agua.
4. No reduce el espacio interior habitable de la viviendas.
5. Revaloriza económicamente el inmueble.
Poliestireno Expandido (EPS)
Para los paneles de espuma de poliestireno expandido le convierten en material con amplias posibilidades de aplicación dentro del ámbito de la construcción, no sólo como solución para el aislamiento termoacústico de los diferentes cerramientos, sino también como solución de aligeramiento o como conformado de diversas estructuras de la edificación, además de otras aplicaciones como moldes de encofrado y juntas de dilatación. Pero, utilizado con los sistemas Sate, permite una manera rápida, sencilla y económica de evitar las pérdidas o ganancias de calor en un edificio.
Lana mineral (MW)
La lana de roca, perteneciente a la familia de las lanas minerales, es un material fabricado a partir de la roca volcánica. Se utiliza principalmente como aislamiento térmico y como protección pasiva contra el fuego en la edificación, debido a su estructura fibrosa multidireccional, que le permite albergar aire relativamente inmóvil en su interior. Funciona perfectamente para contrarrestar el comportamiento térmico, acústico y ante el fuego.
Poliestireno Extruido (XPS)
La superficie de las planchas de XPS será plana o ranurada para que proporcionen la suficiente resistencia de adhesión entre el sustrato y la base de recubrimiento. Gracias al alto poder aislante del XPS los edificios son eficientes energéticamente, ya que permiten un gran ahorro de energía, manteniendo el máximo nivel de confort en su interior en cualquier época del año.
Corcho expandido
La estructura alveolar del corcho, así como su baja conductividad hacen de este material su valor, principalmente como aislante térmico y acústico. Esta estructura le proporciona una gran elasticidad, por lo que resiste altas presiones de carga, absorbiendo las ondas a otros elementos constructivos contiguos.
Tableros de fibra de madera
Los tableros de fibra de madera utilizados como aislamiento térmico en sistemas SATE deben cumplir con las especificaciones de la norma y deben poseer el marcado CE correspondiente con dicha norma. Los tableros de fibra de madera responden a las mayores exigencias en materia de aislamiento: es ecológico y económico en todas sus aplicaciones.
FOTOGRAFÍAS / SATE Rehabilitación de fachadas