Una buena alternativa para ahorrar en la factura de la luz es sustituir los tubos fluorescentes por otros de led. Es por ello que en esta ocasión les hemos traído el increíble tutorial en donde nos muestran paso a paso cómo hacerlo obteniendo un óptimo resultado. ¡Toma nota!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
A la hora de adquirir las nuevas lámparas es importante tener en cuenta el tamaño de los fluorescentes.
Paso 2
En las tiendas de bricolaje encontramos un kit como éste que incluye tanto el tubo led como un cebador cortocircuitado, que tendremos que colocar en lugar del cebador del fluorescente.
Paso 3
Lo primero que debemos hacer es dar un cuarto de vuelta a la lámpara fluorescente y retirarla.
Paso 4
Luego, sacamos el cebador e introducimos el nuevo cebador cortocircuitado.
Paso 5
Insertamos el tubo led en su posición y por último, lo fijamos.
Paso 6
Ahora sólo nos queda comprobar que la instalación funciona correctamente. Éste kit no sirve para fluorescentes con reactancia electrónica.
Paso 7
Entre las ventajas que poseen estas luces destacan su durabilidad, el ahorro energético y su encendido inmediato.
Paso 8
Ya ven de qué manera tan sencilla y rápida podemos reducir considerablemente la factura de la luz.
¿Increíble verdad? Coméntanos si ya tienes uno de estos impresionantes leds y así poder saber todas tus experiencias y lo que más te gusta. Para que te traigamos más información de tu interés, divertirte e informarte, te invitamos a dejarnos un inbox para que de esta manera trabajemos de forma más rápida y sin ninguna complicación.
No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!
FOTOGRAFÍA / hogarmanía