Tras buscar desesperado una habitación de alquiler en Berlín, Ryuichiro Louis Iijima tuvo que conformarse con una diminuta. El precio y la zona eran buenos pero carecía de espacio de almacenaje, cama matrimonial o armarios. Con tan poco espacio y tantas necesidades por cubrir, se le ocurrió ir en busca de una solución global. ¡Mira lo que hizo!
El ingenio más increíble que tuvo es construir una cama de diseño industrial elaborada con tuberías en una habitación que mide un poco más de dos metros cuadrados, y en ella quería instalar una cama matrimonial y espacio para guardar sus cosas, incluida su muy necesaria bicicleta. Para ello, diseñó una cama alta con espacio de almacenaje, construida a medida con tuberías y por poco dinero.
Comenzó comprando madera de pino para realizar el somier. Los listones utilizados median 12cm de ancho, por 2 metros de largo, y 2,3 como. de grosor. Su plan era realizar dos estructuras para facilitar su transporte en el futuro. La madera fue lijada para eliminar las astillas, sacar a relucir la beta y darle un aspecto más industrial.
Después aplicó una capa de imprimación y pintura. Este es su aspecto final
El siguiente paso fue comprar las tuberías de acero. En la tienda te las pueden cortar a medida, lo que te ahorra mucho trabajo. Sin embargo, son un bulto muy pesado y para transportarlas necesitó de un carro.
Estas fueron las secciones:
10 x 1890 mm
4 x 2400 mm
4 x 220 mm
1 x 880 mm
1 x 550 mm
Comenzó ensamblado un cuadrado en el suelo de su habitación.
Después preparó las patas, a las que colocó un revestimiento antideslizante y protector.
Los codos de tubería triple permiten ensamblar los laterales y la barra que hace las veces de pata.
La parte de arriba se ensambla exactamente igual, lo que refuerza la estructura.
En el lateral exterior, colocó una sección de tubería para hacer las veces de barra de seguridad y escalerilla.
Una barra central permite sostener los somieres de madera. Es importante probar que todas las medidas cuadran antes de apretar tornillos. Trabajar con tuberías es fácil, pero debes introducir los codos y argollas antes de apretar. Es necesario adelantarse a tus necesidades, por eso es mejor probar antes de apretar.
Una vez realizadas todas las pruebas, es el momento de alzar y nivelar la plataforma apretando los tornillos.
Colocar el somier y los colchones.
¡Mira este hermoso resultado!
Un par de tablones a modo de cabecero, una cesta de metal como mesita y un foco de obra completan el conjunto y potencian su estilo industrial.
Pero lo más importante está bajo la cama: un montón de espacio que Ryuichiro ha sabido aprovechar.
¡Increíble todo lo que podía caber en este pequeño espacio!