Medidas para la reparación de goteras en distintas partes de la casa

696

Para evitar sustos en lo que se refiere al sistema de fontanería de nuestros hogares, debemos de prestar atención a este y tomar una serie de medidas que muy diligentemente nos dejaron los expertos del tema para que no tengamos ningún tipo de inconvenientes e incluso tomar estos percances como un problema que podemos solucionarlo nosotros mismos como todos unos profesionales. ¡Toma nota!

Atención a los problemas.

En el mundo de la fontanería, las pequeñas goteras pueden volverse grandes problemas. Presta atención a los indicios de avería inminente: grifos que gotean, armarios húmedos, inodoros que se mueven o neveras que pierden agua apuntan a problemas que requieren atención inmediata.

Repara enseguida.

Los grifos con goteras no sólo son molestos, sino que la humedad desgasta los accesorios del fregadero y puede contribuir a la formación de moho. Líbrate de los problemas manteniendo la casa limpia y seca.

Sé resolutivo.

Si se produce una gotera, ¿Sabes interrumpir el flujo de agua? Cerciórate de que sabes dónde está la llave de paso general del agua. Tal vez se encuentre bajo el fregadero de la cocina, pero si está en un rincón oscuro o de difícil acceso debes tener una linterna a mano. Quizá compruebes que la llave de paso general del agua se encuentra fuera de la casa, en un armario del jardín o junto a un sendero.

Cortes parciales de agua.

También tienes que saber contar el flujo de agua a pilas, lavabos, inodoros, lavadoras y otros electrodomésticos que usan agua, como la máquina de hielo de la nevera. Si fallan, conocer el emplazamiento de su llave de paso te ahorrará problemas y el trabajo de recoger el agua.

Aprende a abordar pequeños problemas.

Con un puñado de herramientas y unos conocimientos mínimos, casi todos podemos afrontar pequeñas goteras. Si tu caja de herramientas incluye desatascador y llave inglesa, podrás resolver problemas como cañerías e inodoros atascados, llaves de paso que no abren y grifos que gotean.

Acondicionamiento de agua.

En las zonas de aguas duras, los descalcificadores quitan del agua los minerales. El agua descalcificada requiere menos jabón, impide la acumulación de minerales en las tuberías y alarga la vida de los sanitarios y los calentadores de agua.

Se el primero en ver todos los secretos que guardan los expertos y comparte con nosotros todas tus experiencias:

1.Abre tu Facebook e ingresa a Manos a la Obra
2.Busca el botón que dice “Me gusta” o “Te gusta”, en caso de que ya sigas a la página, y dale click
3.Se abrirán opciones y elije “ver primero” en la sección de noticias. Además puedes elegir si quieres recibir notificaciones sobre las nuevas publicaciones.
Para la versión móvil debes elegir “Me gusta”, luego hacer click en “Siguiendo” y elijes “ver primero”. En donde aparecen tres puntos puedes elegir qué notificaciones deseas recibir de la página. Así nuestra página te aparecerá en el pie de noticias las novedades que estaremos publicando.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR