Hoy en día la madera es un material sumamente utilizado por casi cualquier trabajo en el hogar. Sin embargo, no siempre disponemos de muebles de madera. Por ese motivo, hoy te presentaremos una técnica para imitar a los muebles de madera, en la cual lo puedes aplicar en varios tipos de metal. El resultado final será sumamente increíble ya que está técnica puede engañar a simple vista a muchos invitados que puedes tener en tu hogar.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Para este proyecto, utilizaremos una puerta metálica y lo primero que haremos es colocar una capa de imprimación anti-oxido. Esto permitirá adherir los otros productos que utilizaremos posteriormente.
Luego, procede a lijar y limpiar cualquier impureza que deja la imprimación. Lo importante es tener la superficie lo más lisa posible para evitar grietas y otras imperfecciones.
Ahora se colocara la primera mano de pintura que será un esmalte especial para hierro. Esto servirá como capa de base.
Seguidamente aplica la pintura sobre la puerta de metal. Debes tener en cuenta que al momento de pintar, primeramente pinta los huecos y luego la puerta.
Deja que la pintura seque en un periodo de 24 horas. La imitación de la madera suele venir preparada, aunque se puede variar la tonalidad según nuestras preferencias.
Mira el siguiente vídeo para que puedas aprender está increíble técnica:
Increíble ¿verdad? Coméntanos si ya renovaste tus puertas y así poder saber todas tus experiencias y lo que más te gusta. Para que te traigamos más información de tu interés, divertirte e informarte, te invitamos a dejarnos un inbox para que de esta manera trabajemos de forma más rápida y sin ninguna complicación.
No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!