Comenzaremos por definir que son hábitos. Son los comportamientos repetidos constantemente o un procedimiento considerado normal para la persona que realiza una acción los hábitos puede ser bueno o malo y comienzan a partir de la observación o del aprendizaje de un modelo de otra persona, hay ejemplo de muchos hábitos tales como la preparación antes de acostarse los cuales se desarrollan por el acompañamiento de los padres a los hijos desde la infancia.
Otros hábitos buenos y malos se desarrollan debido a la presión social y el entorno ambiental la necesidad de una persona lo lleva a investigar ideas nuevas y diferentes que lo llevan a cambiar de estilo de vida hasta que se convierte en acción sin pensar.
La energía es la capacidad que tiene el cuerpo humano en un determinado instante para realizar un trabajo que tiene como característica que no se puede crear ni destruir si no que se puede transformar y quitar son los actos humanos de tomar una cosa y apartarla de otras o de suprimir de un empleo u oficio o de algo que es un impedimento u obstáculo
En los hábitos cotidianos hay factores humano que nos quitan energía ya que cada día cuando nos levantamos tenemos una cantidad de energía limitada y eso se nota en nuestra atención en la memoria y percepción que son limitadas.
Y es así como otros hábitos que quitan energía es nuestra fuerza física, nuestro autocontrol y nuestra motivación aunque hay días que depende como nos sintamos y llegamos con energía hasta el final del día de las diferentes jornadas.
Los principales hábitos que te quitan energía son:
- Las quejas incesantes que hace que al quejarse por todo implica que solo somos capaces de ver el lado negativo de las cosas eso quita energía negativa eso implica de quien esta adopta una aptitud pesimista.
- Los recordatorios mentales a primera vista pueden parecer extraño pero el hecho de recordar miles de tareas diarias eso quita energía ya que su acumulación causan stress y frustración por no cumplir con todas las tareas pendientes por eso se debe hacer una planificación y una programación.
- La falta de organización quita energía porque si no nos planificamos y organizamos por orden de importancia las diferentes tareas que debemos desarrollar en el trabajo y fuera de este ya terminaremos bloqueándonos.
- El desorden quita energía ya que la desorganización no es un problema hasta cuando se tiene que buscar lago y lo consigues ya que no se pierde tiempo y no nos llenamos de stress y frustración
- El estrés que vivimos a diario nos consume mucho quitando gran parte de nuestra energía