Si está en esa fase complicada y llena de dudas de amueblar la casa, ya debe haberse preguntado cuál es la mejor manera de hacerlo. Podemos comprar muebles listos en medidas estándar o optar por muebles planificados y hechos a medida para sus ambientes, hecho que ofrece grandes ventajas para su casa y para uno. Si tiene dudas sobre qué tipos de muebles invertir a la hora de amueblar la casa aquí traemos 7 motivos para convencerte de que la carpintería planificada es la mejor opción.
#1 Cuando queremos algo exclusivo
La principal ventaja de la carpintería es poder desarrollar proyectos que se adecuan perfectamente a sus espacios y necesidades. Es decir, si necesita una solución específica para algún rincón complicado, o quiere poner una idea original en práctica la carpintería planificada es la solución ideal para ti. Su diseño será exclusivo y de acuerdo con su bolsillo y expectativas para su casa.
#2 Para ahorrar espacio
No importa si dispone de pocos o muchos metros en casa, puede utilizar la carpintería planificada como recurso para ahorrar espacio. Los muebles y elementos pueden ser desarrollados de la mejor manera para aprovechar el área disponible en las habitaciones, dejando más espacio libre para la circulación o para desarrollar otra actividad. Las camas retráctiles son buenos ejemplos de aprovechamiento inteligente del espacio.
#3 Para solucionar ambientes pequeños
Cuando se trata de ambientes muy reducidos la carpintería se convierte en un elemento esencial para componer los espacios. Utilizando este recurso es posible aprovechar cada centímetro de las habitaciones haciendo el espacio render y transformando la falta de metros cuadrados en un mero detalle. Con la carpintería es posible aprovechar la altura y esquinas, acompañando el diseño de las habitaciones y creando espacios útiles donde antes no existía mejorando así la utilización de los ambientes.
#4 Cuando es necesario optimizar el espacio de almacenamiento
Convengamos, espacio para el almacenamiento nunca es demasiado. Aún más cuando hablamos de casas muy pequeñas. La carpintería planificada crea espacios inteligentes y optimiza las áreas necesarias para el almacenamiento en su casa.
Aprovechando áreas olvidadas y utilizando sistemas inteligentes como cajones, nichos, armarios empotrados, etc, es posible organizar la casa garantizando que cada cosa tenga su lugar de manera bonita e integrada a la decoración.
#5 Para crear entornos multifuncionales
Una de las grandes “mágicas” de la carpintería planificada es crear muebles innovadores que desempeñan múltiples funciones.
Utilizando un móvil así en casa es sinónimo de versatilidad ya que es posible crear ambientes donde podemos practicar diversas actividades sin que una interfiera o entorque la otra. El uso de muebles multifunción es una manera inteligente de aprovechar en los espacios en el hogar.
#6 Para decorar además de amueblar
Por supuesto, los muebles se incluyen en los ambientes también con la intención de decorar. Por lo tanto, optar por la carpintería planificada es una manera de garantizar ambientes bonitos, originales, de acuerdo a sus gustos y las intenciones decorativas que desea para sus espacios.
Y eso se debe a la gran versatilidad que los muebles planeados ofrecen, que van desde el diseño hasta colores y acabados personalizados.
#7 Para organizar entornos integrados
Si cuenta con ambientes integrados en casa y quisiera sectorizar un poco las actividades de manera sutil sepa que la carpintería planificada es una de las mejores opciones. En este sentido, se puede utilizar para crear muebles continuos, creando una continuidad visual en los ambientes, divisorias filtradas, elementos que atiendan ambos espacios o armarios que pueden sustituir las paredes de manera más integrada a la decoración.