En esta oportunidad en te enseñaremos como puedes planificar y amoblar tu propia cocina con estas clases encontradas de la manera más detallada. Recuerda que se explica el paso a paso y también nos mostraran los planos donde te puedes ayudar en la futura remodelación de tu cocina así que ¡Toma nota!
EN FORMA DE L.
Con 6 m² y planta alargada, los muebles se distribuyeron en forma de L: el frente más corto y alejado de la puerta de acceso se reservó para instalar la placa de cocción, cerca de la ventana; y en el más largo se colocaron el frigorífico y el fregadero con el lavavajillas.
La pared que quedó libre a la derecha de la entrada se aprovechó para ubicar una zona de comedor, formada por una barra de desayunos y un par de taburetes. Esta distribución se puede instalar en cualquier cocina, excepto en aquellas con más de dos puertas, o en las que tienen menos de 1,50 m de ancho.
CON PASAPLATOS.
En esta cocina, de 4,40 m², la presencia de la puerta de entrada en el frente más largo determinó la distribución de los muebles y electrodomésticos a lo largo de dos paredes.
La imposibilidad de ubicar un office se resolvió con una ventana pasaplatos que comunica la cocina con la zona de comedor del salón.
EN DOS FRENTES.
La superficie ancha y larga de esta cocina -de 7,35 m²- permitió colocar los muebles en dos hileras paralelas. Para crear un triángulo de trabajo útil, el fregadero y la placa de cocción se instalaron en el mismo frente, y el frigorífico en el contrario.
CON PENÍNSULA.
Con 11 m², en esta cocina se crearon dos zonas perfectamente diferenciadas: una de trabajo en U, y otra de comedor. El retranqueo de la pared, junto a la entrada, se aprovechó para colocar un par de armarios despenseros.
A continuación, se ubicó el frigorífico, y a su lado, una encimera en forma de L que combina el fregadero y la placa de cocción con armarios altos y bajos. Cerrando la L, la encimera se prolongó formando una península, que sirve como superficie extra para preparar alimentos y separa esta zona del office.
EN TRES FRENTES.
La división de los muebles de la cocina en tres zonas permite diferenciar la zona de cocción, el fregadero y el espacio destinado a despensa y almacén.
MUEBLES EN DOS FRENTES.
La planta rectangular de esta cocina y su anchura -de 2,30 m- permitieron distribuir los muebles en dos frentes, de forma que la ventana quedara despejada. En la pared más larga se instaló la zona de trabajo, que incluye la placa de cocción y muebles altos. Asimismo, el fregadero y el frigorífico; este último en la esquina, de forma que no interrumpiera el paso de la luz natural.
De esta manera les dejamos el video más detallada para que puedan darse una idea más audiovisual y puedan hacerlo en casa: