Pinta el techo sin problemas ni errores de grumos de palomitas de maíz gracias a los 5 trucos hecho por expertos

4299

Quieres renovar el ambiente de tu casa y decides por lanzarte a la aventura de pintar tus techos. En realidad no tienes que invocar a ningún profesional, solo sigue paso a paso las recomendaciones que hemos preparado para ti.

Lo primero que debes hacer es preparar el techo para comenzar a pintar.

Es importante limpiar bien el techo para que así la pintura agarre mejor, y en caso exista alguna grieta, no olvides taparla con una masilla especial. No olvides de elegir una pintura de calidad para que así no tengas que pasar varias capas.

Además, antes de comenzar a pintar, asegúrate de cubrir todos los muebles de la habitación para que no se manche nada. Te recomendamos agruparlos en el centro y retira las lamparas del lugar.

Advertisements

1.- Cubre los bordes de la pared con cinta carrocero, de lo contrario utiliza una brocha angular para pintar los bordes, donde la moldura se une con la pared. Cubre toda la esquina del techo antes de continuar trabajando hacia dentro.

2.-Pinta el techo cuando la línea de corte aún esté fresca, de esa forma no solo evitarás que se formen surcos en el contorno sino también en la parte interior del techo. Al momento de sumergir el rodillo en la bandeja de pintura, asegúrate de eliminar los excesos para que puedas aplicar una capa uniforme.

3.-Pinta por secciones en forma de zigzag hasta que quede cubierto por completo. Cuando termines con una sección, inmediatamente mezcla la siguiente. No pierdas tiempo tratando de conseguir un acabado perfecto porque luego tendrás tiempo para eso.

4.-Ahora pasa el rodillo sobre los trazos en zigzag describiendo líneas perfectas para que así la pintura quede uniforme. Si usaste una pintura base, ya no tendrás que aplicar una segunda capa. Verás cómo consigues un resultado muy atractivo.

Advertisements

5.-Los techos abovedados son como paredes, por tanto puedes comenzar pintando por una esquina del techo y trabaja hacia abajo en dirección a la pared. Describe las líneas rectas solapando unas con otras. Haz trazos firmes pero delicados.

Aplica una capa ligera de pintura sobre el techo haciendo líneas en zigzag. Mueve el rodillo en zigzag, describiendo formas de “W” o de “V” sin separarlo de la superficie del techo.
Nunca apliques demasiada presión sobre el rodillo, ya que esto podría tener como resultado un acabado de textura irregular.

Algunos consejos:

Advertisements

– Si quieres que el techo parezca más alto, elije tonos claros. Pero si buscas que parezca más bajito, entonces opta por tonos oscuros. Los tonos claros aportan más luz a la habitación.

– No olvides dejar que la pintura seque bien entre capa y capa, así evitarás que se desconche.

– Comienza pintando desde la pared opuesta a la ventana, y de esta forma notarás las imperfección más rápido.

Advertisements
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR